Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño

1054 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Estudios y Procesos Creativos tiene como objetivo fundamental formar profesionales de alto nivel en arte, diseño y comunicación que sean capaces de sustentar la base de su ejercicio profesional de manera interdisciplinar, competentes para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, la innovación tecnológica y la investigación aplicada, aportando una visión transformadora en el abordaje conceptual, desarrollo y resolución de la proyección y producción creativa.
Objetivos Particulares
Desarrollar investigación-creación interdisciplinar que nutra el campo de las artes, el diseño y la comunicación sintetizando y aplicando soluciones basadas en métodos, estrategias y técnicas del proceso creativo.
Establecer una posición crítica ante el campo profesional para que sus egresados actúen como agentes de cambio.
Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos más actualizados para extrapolar soluciones y optimizar resultados de los varios campos disciplinares.
Estudiar de forma metódica los fenómenos estéticos, prácticos y comunicacionales profundizando en las problemáticas actuales de la producción y su recepción.
Trabajar en equipos interdisciplinarios a través de la consolidación de valores de convivencia social, colaboración equitativa, tolerancia, autonomía y adaptación a las necesidades y condiciones del contexto.
Facilitar las herramientas para producir / gestionar métodos y medios idóneos para la divulgación de sus resultados a nivel local, nacional e internacional.
Organizar actividades de docencia, investigación y gestión cultural que faciliten la inserción de sus egresados en grupos de trabajo colegiado, doctorados calificados y espacios de calidad en el sector productivo.
Misión
Formar profesionistas competitivos y comprometidos con su sociedad, capaces de integrar los elementos socioculturales, económicos y tecnológicos en los
procesos de proyección y producción creativa. Un programa que ofrezca a sus egresados la oportunidad de ampliar, crear y difundir el conocimiento en su área a través de una currícula amplia, flexible y de calidad que propicie tanto la investigación, como el trabajo en equipos interdisciplinarios, la consolidación de los valores de identidad y convivencia social, la adaptación a las necesidades y condiciones del contexto.
Visión
     Ser un programa con cobertura regional, nacional e internacional, identificado por el impacto y la innovación en la solución de problemas integrales del arte, el diseño y la comunicación. Contar con reconocimiento como un posgrado propulsor del estudio de la disciplina proyectual desde una vertiente interdisciplinaria que permita el desarrollo y transformación de dichos sectores, para dar soporte a la actividad económica, al mejoramiento de la calidad de vida y del ambiente cultural del norte de México, al ofrecer la formación de ciudadanos con elevado compromiso social y alta competitividad profesional.

Consolidar el programa de Maestría y asentar las bases para el Doctorado en Estudios y Procesos Creativos, habiendo creado la masa crítica, impulsando el trabajo con cuerpos colegiados de diversas disciplinas y proyectos institucionales de investigación que generen los recursos para responder a las necesidades en este campo.

Requisitos

El aspirante debe tener un gran interés por el desarrollo formal del arte, diseño y comunicación, a través de la teorización, reflexión crítica, creatividad e inventiva para abordar problemáticas actuales, por lo que es necesario que posea conocimientos generales y experiencia profesional en dichos campos. Asimismo deberá mostrar apertura hacia la interdisciplinariedad para el planteamiento y resolución de proyectos creativos, poseer una marcada inclinación y habilidades elementales para la investigación, el trabajo individual y en equipo; capacidad de analizar y contrastar información, empleando las tecnologías de información y comunicación como herramientas de trabajo y como medios de autoaprendizaje, además demostrar un buen nivel de redacción y de expresión oral y manejo de un segundo idioma (inglés preferentemente).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X