El Colegio de México, A.C.

Maestría en Estudios de Género

El Colegio de México, A.C.

Maestría
Escolarizada
2 Años
  • Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
consultar precio

Descripción


La Maestría en Estudios de Género  tiene su objetivo es ofrecer una formación académica de alta calidad a quienes deseen desempeñarse como investigadores y docentes especialistas en cuestiones de género en instituciones universitarias. El Programa provee un sólido conocimiento teórico y una adecuada formación metodológica desde una perspectiva interdisciplinaria de género, a fin de que al egresar los estudiantes estén en condiciones de llevar a cabo investigaciones originales debidamente fundamentadas, ubicadas en las discusiones de los distintos campos de la especialidad. Para ello, a lo largo del programa se busca ofrecer una amplia discusión sobre las teorías de género, desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y  humanidades.


Temario del curso

El plan de estudios tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, al cabo de los cuales las/los estudiantes deben entregar sus tesis. El mapa curricular está constituido por tres grandes bloques:
Bloque teórico: ofrece un conjunto de cursos generales sobre teoría en los campos de las ciencias sociales, las humanidades y los estudios de género.
Bloque metodológico: ofrece un conjunto de cursos sobre el diseño de investigación y acerca de métodos cualitativos, cuantitativos e históricos.
Bloque de especialización: se articula en torno a cuatro líneas de investigación que son las siguientes:
Género, instituciones y derechos.
Género, Estado y políticas públicas.
Género, cuerpo y subjetividades.
Género, historia y cultura.
Para completar los créditos requeridos por el programa, las/los estudiantes deben aprobar la totalidad del mapa curricular.
A continuación se presentan los cursos que se ofrecerá a las/los estudiantes de la VII Promoción 1.

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo que haya cursado satisfactoriamente una licenciatura.

Requisitos

Tener título de licenciatura, de preferencia en las ciencias sociales o las humanidades
2. Haber alcanzado un promedio mínimo de ocho sobre diez en la licenciatura,demostrar lectura y comprensión del idioma inglés, contar con isponibilidad de tiempo completo para realizar los estudios de maestría, tener vocación para la investigación interdisciplinaria en estudios de género,
tener disposición a involucrarse en la crítica de trabajos propios y de las/los compañeras/ os de los cursos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Ofrecer una formación académica de alta calidad a quienes deseen desempeñarse como investigadores y docentes especialistas en cuestiones de género en instituciones universitarias.

Titulación obtenida

Maestria en estudios de género

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Estudios de Género

Maestría en Estudios de Género