Maestria en Estadística Aplicada

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Juárez del Estado de Durango
Maestria en Estadística Aplicada
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

En la Maestría en Estadística aplicada, forma recursos humanos con altos niveles de exigencia en estadística para la toma de decisiones en la optimización de los procesos de los sectores público y privado a nivel regional y nacional.

Temario

La Maestria en Estadística Aplicada, regula la oferta educativa en posgrado de calidad mediante sinergias entre los núcleos de profesores y la disponibilidad común de infraestructura para contribuir a la formación de recursos humanos pertinentes al desarrollo sustentable de la región y del país.La  calidad  y  flexibilidad  del  programa descansa  en  su  currícula  en  donde  se  cuenta  materias  obligatorias  y  optativas.
Tiene una orientación profesional  y los créditos están calculados de acuerdo a los de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).  Por  otro  lado,  en  el  cuarto  semestre  el  estudiante  tendrá  que  realizar una estancia profesional en alguna institución pública o privada de tal manera que aplique  los  conocimientos  estadísticos  adquiridos    y,  de  manera  paulatina,  se relacione de manera directa en el ámbito laboral y, al final de sus estudios, pueda
insertarse en el mismo. Además dicha estancia es requisito obligatorio para poder llevar a cabo los trámites de titulación.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos que le permitan diseñar y dirigir proyectos de desarrollo, realizar capacitación y consultoría estadística y optimizar procesos en los sectores productivo y empresarial.

Requisitos

Deberá poseer una licenciatura en matemáticas, ingeniería

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar recursos humanos con altos niveles de exigencia en estadística para la toma de decisiones en la optimización de los procesos de los sectores público y privado a nivel regional y nacional. Formar recursos humanos en el área de la inferencia estadística y en su aplicación en la solución de problemas en los distintos sectores de la sociedad, favoreciendo la interacción profesional con otras áreas del conocimiento. Proporcionar al estudiante los conocimientos que le permitan diseñar y dirigir proyectos de desarrollo, realizar capacitación y consultoría estadística y optimizar procesos en los sectores productivo y empresarial.

Profesorado

Doctora Angelina Alvarado Monroy Doctora Luz Judith Rodríguez Esparza Doctora Lizbeth Naranjo Albarrán Doctora Alicia López Betancourt Doctor Armando Mata Romero Doctora Alejandra Soria Pérez
Maestria en Estadística Aplicada
Universidad Juárez del Estado de Durango
Campus y sedes: Universidad Juárez del Estado de Durango
Universidad Juárez del Estado de Durango - Campus Durango
Constitución No. 404 Sur - Col. Zona Centro 34000 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X