Maestría educación para la Paz

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Albert Einstein
Maestría educación para la Paz
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Entendiendo la Paz como un valor síntesis, la UNESCO ha integrado un programa de educación valoral, denominado ¨Educación para la paz y la comprensión internacional¨; operado a través de la Red PEA. La Universidad Albert Einstein es la primera Universidad mexicana en ser formalmente reconocida en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (Red PEA).

La Maestría en Educación para la Paz de la UAE, forma especialistas en educación de valores universales tomando como base el enfoque del Desarrollo Humano.

El modelo de Desarrollo Humano que nos sustenta, propone la construcción de la persona sobre bases fundamentales como lo son: El desarrollo de la conciencia y la voluntad, la autonomía moral, la reflexión y el diálogo.

Esta visión busca formar una personalidad éticamente madura que se distingue por un comportamiento respetuoso, responsable y honesto, comprometido con su entorno social y ecológico.

Una persona con estas bases, puede insertarse favorablemente en una sociedad que demanda una ciudadanía participativa, tolerante e incluyente, con sentido de cooperación y que pueda dar una solución pacífica a los conflictos.

Temario

    Idea de Paz
    Filosofía y Ética
    Enfoques del Desarrollo Humano
    Investigación Cuantitativa y Cualitativa
    Seminario de Educación para la Tolerancia y la Comprensión Internacional
    Taller de Diseño y Evaluación Curricular
    Procesos Facilitadores del Desarrollo Humano
    Psicología Educativa y Dinámica de Grupos
    Seminario de Educación en Valores
    Seminario de Educación para la Paz y Ecología Interna
    Diseño de Programas y Planes de Estudio para la Educación de Adultos
    Seminario de Educación para la Paz y Ecología Social

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

La maestría en educación para la paz te forma como especialista en la educación en valores y el desarrollo humano, adquirirás competencias para la resolución no violenta de conflictos, te formarás como capacitador, facilitador y promotor de la calidad humana, diseñarás, planearás y dirigirás proyectos de cambio en individuos y organizaciones, de tal forma que puedes insertarte en todo tipo de instituciones y empresas. Te proporciona una comprensión integral del ser humano y sus procesos de transformación.

Perspectivas laborales

Instituciones educativas, Capacitación y desarrollo de personal, Asesoría y Consultoría en resolución de conflictos, Desarrollo de proyectos de mejora continua. Consejería, Educación en Valores, educación familiar y de protección al medio ambiente.
Maestría educación para la Paz
Universidad Albert Einstein
Campus y sedes: Universidad Albert Einstein
Universidad Albert Einstein
Km. 23 carretera a Santa Ana - Jilotzingo 54570 Tlazala de Fabela, Méx. (Estado de México)
Solicita información
X