Maestria en Educación y Gestión del Conocimiento

1064 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
Maestria en Educación y Gestión del Conocimiento
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada | Distancia
28 créditos

Descripción

Es el primer programa de posgrado en Educación en Estados Unidos, España y Latinoamérica que se orienta al desarrollo de competencias de gestión del conocimiento para mejorar los procesos y resultados del aprendizaje en las organizaciones educativas.

El ITESO es una referencia en el país en la formación de profesionales destacados en el campo de la educación, cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria en este ámbito. De manera continua organizaciones educativas públicas y privadas del país le solicitan la dirección de procesos de aprendizaje y actualización para sus profesores y directivos.El programa aporta una gestión del conocimiento pertinente y relevante para las organizaciones educativas, que transforma y mejora el aprendizaje de los individuos y las organizaciones. Así mismo se encuentra inscrito en el Catálogo Nacional de Formación Continua de la SEP.
El programa se ofrece en modalidad presencial y en modalidad virtual, lo que hace posible que cada alumno elija la manera de cursarlo e incluso de transitar de una modalidad a otra o combinarlas durante un mismo período.
En el ITESO encontrarás una oferta de especialidades, maestrías y doctorados que te ayudará a ser un mejor profesional y a entrar en contacto con representantes destacados de la academia, organizaciones civiles, el gobierno y la empresa. Somos la universidad privada del occidente de México con más investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y muchos de nuestros programas de posgrado están reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Los programas de posgrado del ITESO te permiten ingresar a redes de conocimiento, en las que investigadores, expertos y alumnos comparten proyectos académicos, profesionales, sociales, culturales y económicos. Al estudiar en el ITESO, podrás conocer de cerca el trabajo de académicos de excelencia, con un elevado sentido humano en su trabajo, interesados en hacer aportaciones relevantes al conocimiento y en ofrecer soluciones viables a los problemas. Por estas razones, el ITESO se distingue como la universidad privada más importante de la zona occidente de México.
Nuestros profesores son expertos en sus áreas; son líderes de proyectos en los que colaboran con otros académicos, dentro y fuera del ITESO; contribuyen activamente en proyectos de vinculación y de investigación; y, además, están comprometidos con los valores y fundamentos de nuestro proyecto educativo. .
Finalmente, el Sistema Universitario Jesuita, al que pertenece nuestra universidad, tiene el mayor número de programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en lo que a educación privada se refiere.

Temario

ÁREA DE FUNDAMENTOS
Teorías del Conocimiento
Gestión del Conocimiento
Perspectiva sociocultural del aprendizaje y el desarrollo
Propuestas y programas para la gestión del aprendizaje
ÁREA DE PROYECTOS
Características y necesidades en la práctica educativa
Gestión del Conocimiento: diseño de la intervención
Gestión del aprendizaje: conducción de la innovación
Sistematización y reporte de los procesos de gestión
ÁREA COMPLEMENTARIA
28 créditos de la oferta general de la universidad para los posgrados o en intercambio académico.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Podrás diseñar y desarrollar proyectos que aporten al conocimiento y mejora de los procesos de aprendizaje en las organizaciones. Tendrás las competencias para coordinar y operar redes de intercambio de saberes como nueva forma de relación social y de construcción de conocimiento en las organizaciones educativas. Serás capaz de contextualizar y articular la gestión del aprendizaje en el marco de los problemas y posibilidades del desarrollo de los individuos y de la organización.

Destinatarios

El programa presencial está dirigido a profesionales responsables de procesos formativos y docentes, de cualquier nivel y modalidad, interesados en aportar a las organizaciones una dinámica de participación y compromiso que integre, organice y valore los conocimientos y la experiencia de sus miembros acerca de la gestión del aprendizaje. Profesionales con interés por innovar en las prácticas educativas y el aprendizaje de la organización.
La maestría te ofrece los medios para que puedas relacionarte y utilizar nuevos lenguajes de comunicación basados en el uso de imágenes, iconografía, representación visual y multimedia.
El programa en modalidad no escolarizada o virtual, además de los rasgos anteriores, está dirigido a personas con capacidad de autogestión del aprendizaje, organización del trabajo, y habilidades de manejo de información con herramientas informáticas. Además, se requiere de disposición para relacionarse y utilizar nuevos lenguajes de comunicación basados en el uso de imágenes, iconografía, representación visual y multimedia.

Requisitos

1. Carta de admisión a la Maestría.
2. Acta de nacimiento original (reciente) y dos copias legibles
3. (2) Copias legibles de certificado de estudios de licenciatura
4. (2) Copias legibles de título profesional por ambos lados con sello de profesiones
5. (2) Copias legibles de cédula profesional
6. (2) Copias legibles de CURP

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Su programa académico incorpora y aplica las aportaciones de la psicología cognoscitiva sobre la mediación del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento, así como el uso de las tecnologías de información y comunicación, en el diseño de proyectos de gestión del conocimiento que se afinan, realizan y evalúan a lo largo del programa. De esta manera, aporta al campo de la educación una reflexión crítica sobre cómo las organizaciones se transforman al gestionar procesos y productos de aprendizaje.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Formar investigadores capaces de comprender y explicar problemas educativos específicos empleando diversas perspectivas disciplinares y herramientas metodológicas pertinentes.
-Formar investigadores capaces de coordinar o formar parte de equipos de investigación, administración académica o de cuerpos docentes para proponer soluciones a los problemas educativos de México y de los países Latinoamericanos, especialmente los que afectan a sectores sociales menos favorecidos.

Título obtenido

Titulo de la Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento con RVOE. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) según Acuerdo Secretarial SEP núm. 15018.

Promociones

Ofrecemos diferentes planes de financiación y becas

Ventajas del curso

El ITESO es una referencia en el país en la formación de profesionales destacados en el campo de la educación, cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria en este ámbito. De manera continua, organizaciones educativas públicas y privadas le solicitan la dirección de procesos de aprendizaje y actualización para sus profesores y directivos. Participas en un programa que aporta una perspectiva de la gestión del conocimiento pertinente y relevante para las organizaciones educativas, que transforma y mejora el aprendizaje de los individuos y las organizaciones. Te incorporas a un programa que se ofrece en modalidad presencial y en modalidad virtual, lo que hace posible que cada alumno elija la manera de cursarlo, e incluso transitar de una modalidad a otra o combinarlas durante un mismo periodo. Formas parte de un programa inscrito en el Catálogo Nacional de Formación Continua de la SEP.

Profesorado

Nuestros profesores son expertos en sus áreas
Maestria en Educación y Gestión del Conocimiento
ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
Campus y sedes: ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
Campus ITESO
Periférico Sur, Manuel Gómez Morín No. 8585 45090 Tlalquepaque, Jal. (Jalisco)
Solicita información
X