Maestría en Educación Especial

Descripción

Formar un profesional capacitado para afrontar las exigencias del desarrollo comunitario en la educación especial, capaz de complementar los requerimientos teóricos-investigativos, promocionales, movilizativos y de capacitación protagonistas del mismo, para propiciar y consolidar el desarrollo comunitario autoconducido y sostenible en las personas con necesidades educativas especiales en la sociedad.

Objetivos Específico: Promover la formación Investigativa académica y laboral de alto nivel de profesores, alumnos asegurando la continuidad  y calidad del programa de la Maestría en Educación Especial.

•  Contribuir a la generación de conocimientos en su aplicación inovativa

•  Estrechar Vínculos con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras que cuenten con postgrado, diplomados y maestría en educación Especial así como con la Asociación Mundial de Educación Especial

•  Lograr el desempeño de la función docente de la excelencia y difundir el conocimiento científico a través de eventos, publicaciones debate, conferencias, foros que contribuyan a divulgar los avances científicos de la región así como intercambio de nuevas experiencias.

Destinatarios

Seleccionar aspirantes responsables, disciplinados, humanos, investigadores de las causas sociales y comunitarias y comprometidos en formarse como actores educativos para desarrollar su actividad profesional en áreas de la Educación Especial, a través de intervenciones comunitarias de autodesarrollo, con capacidad analítica e interés por la superación profesional basándose en la investigación del contexto social. Además los aspirantes deberán contar con un grado académico de licenciatura y desarrollar su actividad profesional en áreas afines a la educación especial, salud, psicología, trabajo social, sociología, entrenamiento deportivo u otros que respondan a intereses específicos.

Requisitos

a) Ser graduado universitario y desarrollar su actividad profesional en áreas del trabajo docente, comunitario, educativo, familiar, médico, psicológico u otros relacionados con el trabajo educativo y de salud.
b) Estar autorizado y evaluado por la dirección institucional de su centro de trabajo y, en el caso de que ésta no sea una institución específicamente comunitaria, pueden aceptarse recomendaciones adicionales de instituciones comunitarias, médicas, educativas o de gobierno reconocidas del país (dos cartas de recomendación en formato aprobado).
Demostrar conocimientos mínimos en educación especial, así como el dominio de las técnicas y las concepciones científicas, teóricas y prácticas de la educación especial (Esto es equivalente a lo logrado con el diplomado de Educación Especial impartido en la UACJ).
Someterse a un examen de especialidad con pertenencia al perfil de cada aspirante.
Presentar Anteproyecto de investigación.
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de ciencias Sociales y Administración- UACJ
Av. Universidad y Av. Heróico Colegio Militar S/N Zona Chamizal 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
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