Maestría en Educación a Distancia

entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Abierta de Tlaxcala
Maestría en Educación a Distancia
Solicita información
Maestría
Distancia
4 semestres
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

La MAESTRÍA EN EDUCACIÓN está incorporada a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, México., según Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE-INCORPORACIÓN) No. DIREESM/091204/89  de fecha 9 de diciembre del 2004.
TAMBIÉN ESTÁ REGISTRADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA FEDERAL CON LA CLAVE: DGP615301.
Es decir: Forma parte del Sistema Educativo Nacional y por lo tanto su Validez Jurídica es en toda la Nación Mexicana y en cualquier parte del Mundo de acuerdo a los tratados internacionales firmados por el Gobierno de la República Mexicana.
EXPLICACIÓN DEL SISTEMA A DISTANCIA
  • El sistema de Universidad Abierta de Tlaxcala es a Distancia, es decir: Usted estudia desde cualquier parte del mundo y en cualquier horario a través de internet.  
  • Es importante que no se confunda: Con nosotros sí va a estudiar y aprender lo mismo que en el sistema tradicional (presencial), la diferencia es que no tiene que ir físicamente, ni en ciertos horarios a la universidad. 
  • En otras palabras: Le vamos a preparar tan bien como en cualquier otra universidad que también cuente como nosotros con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Temario

PRIMER SEMESTRE:
Filosofía de la Educación
Historia de la Educación
Sociología de la Educación

SEGUNDO SEMESTRE:
Teorías Educativas
Política Educativa
Taller de Elaboración de Textos

TERCER SEMESTRE:
Teorías del Aprendizaje
Diseño Curricular
Evaluación Educativa

CUARTO SEMESTRE:
Práctica Docente
Investigación Educativa
Tecnología Educativa
Taller de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

EL ALUMNO DESARROLLA SUS HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN Y AUTODIDACTISMO HASTA EL NIVEL ACADÉMICO INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA CIENTÍFICA; Y ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Destinatarios

Está dirigido a las personas que necesitan de estas
VENTAJAS
  • Flexibilidad de horarios y compatibilidad de estudios con otras tareas: Respeta la organización del tiempo, propicia la vida familiar y es compatible con las obligaciones laborales.
  • El estudiante organiza su período de estudio por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina.
  • Puede acceder a este tipo de educación independientemente del país donde resida o se encuentre.
·        Todo es por Internet.
·        Es una Maestría idónea para cualquier profesionista que desea superarse ante la competitividad laboral internacional, toda vez que por su Carácter y Grado Científico les aporta las herramientas necesarias para poder aplicarlas en el desempeño de su vida y ejercicio profesional (Cualquier tipo de Licenciatura o Ingeniería). Se constituye en un soporte ampliamente robustecido con el desarrollo de las habilidades de: Investigación Científica; Transmisión de Conocimientos ya sea como Catedrático Universitario en el nivel de Licenciatura (ingeniería), y/o de Maestría, dentro del área del conocimiento de su Licenciatura y de la Educación; así como habilidades administrativas, ejecutivas, políticas, inversionistas en el sector educativo, etc.
  • Al hacer sus trámites de Titulación obtendrá su Certificado, Grado (Título) y su Cédula de Grado de la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN otorgada por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de la República Mexicana, exactamente igual a las demás universidades que también cuentan como nosotros con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Incorporación).
Al terminar su Maestría en Educación podrá continuar con un Doctorado ya sea en su Universidad Abierta de Tlaxcala o en cualquier universidad mexicana o del extranjero.
 

Requisitos

1. ACTA DE NACIMIENTO 2. CURP 3. CERTIFICADOS DE PRIMARIA,SECUNDARIA,BACHILLERATO,LICENCIATURA Y DE MAESTRÍA (Puede ser cualquier Licenciatura y maestría) 7.TÍTULO ORIGINAL O CÉDULA DE LICENCIATURA.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

CUMPLIR CON TODA LA DOCUMENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA

Metodología

ES A DISTANCIA, es decir, todo por internet y en sus propios horarios

Idiomas en los que se imparte

ESPAÑOL

Duración

(2 AÑOS)

Título obtenido

En su Universidad Abierta de Tlaxcala se le prepara para adquirir el Grado Académico (Título) y Cédula de Maestría en Educación expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP FEDERAL

Prácticas

NO APLICA

Perspectivas laborales

Las mejores oportunidades laborales son para el mejor preparado. El máximo nivel de preparación de los profesionales en materia de la educación

Bolsa de empleo

EN UNIVERSIDAD ABIERTA DE TLAXCALA SE PREPARAN A SUS EGRESADOS CON UN ALTO NIVEL DE EXCELENCIA QUE LES PERMITE CONSEGUIR POR SÍ MISMO SU MEJOR OPCIÓN LABORAL

Profesorado

TODOS LOS CATEDRÁTICOS TIENEN DOCTORADO Y ESTÁN ALTAMENTE CAPACITADOS Y CALIFICADOS PARA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA

Tipo de evaluación

EN BASE A LA PROFUNDIDAD Y CERTEZA DE SUS RESPUESTAS A LA GUÍA PROGRAMÁTICA DE CADA MATERIA (CUESTIONARIO Y EJERCICIOS)

Lugar donde se imparte el curso

TODO EL CURSO ES POR INTERNET, DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EN TUS PROPIOS HORARIOS.

Horario

ES FLEXIBLE Y COMPATIBLE CON TUS ACTIVIDADES FAMILIARES Y LABORALES. TÚ ORGANIZAS TUS PROPIOS HORARIOS.
Maestría en Educación a Distancia
Universidad Abierta de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Abierta de Tlaxcala
UNIVERSIDAD ABIERTA DE TLAXCALA
Blvd. Revolución No. 27 D / Atempan / Tlaxcala, Tlax. México 90010 Tlaxcala
Solicita información
X