Universidad la Salle Cuernavaca

Maestría en Educación, área Intervención Docente

Universidad la Salle Cuernavaca

Maestría
Escolarizada | Distancia
Oficial / Homologado
6 Cuatrimestres

Descripción

En la Maestría en Educación, área Intervención Docente, el estudiante se encontrará con un programa innovador que busca no sólo profesionalizar su práctica optimizando sus habilidades, conocimientos y capitalizando su experiencia; sino incentivando a su vez las habilidades de investigación, empleando metodologías cualitativas que le permitan fundamentar y proponer acciones para la transformación de su práctica docente.



Temario del curso

Plan de Estudios: 

Multidisciplinar

  • Modelos Educativos
  • Epistemología de la Educación
  • Modelos de Gestión Educativa
  • Ética y Educación
  • Tendencias Mundiales en Educación
  • Filosofía de la Educación
  • Política y Legislación Educativas

Investigación

  • Taller de Práctica Docente
  • Seminario de Investigación
  • Proyecto de Intervención Docente

Docencia

  • Bases conceptuales de la Docencia
  • Habilidades Cognitivas y Socioemocionales
  • Estrategias de Mediación
  • Comunicación e Interacciones Educativas
  • Diseño de Ambientes de Aprendizaje

Competencias para las que le prepara el curso

Los egresados del posgrado habrán desarrollado capacidades y habilidades que les permitan
Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y proponer alternativas que favorezcan procesos formativos integrales que respondan a las necesidades de los sujetos y sus contextos.
Caracterizar, sistematizar y valorar su práctica docente, con el propósito de transformarla y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.
Diseñar propuestas de intervención docente, que consideren factores didácticos e institucionales, dirigidas a mejorar procesos de formación integral en diversos ambientes.
La Maestría en Educación Área de Intervención Docente le permitirá al egresado utilizar metodologías de investigación para analizar, problematizar y desarrollar procesos de construcción de conocimientos con el objetivo de replantear su práctica; implementando procesos de enseñanza – aprendizaje que promuevan un pensamiento crít

Destinatarios:

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar el posgrado tendrán que:




  • Ser egresados de licenciaturas en el campo de la educación con experiencia laboral mínima de 2 años.

  • Egresar de licenciaturas de cualquier otra área del conocimiento, siempre y cuando evidencien experiencia laboral mínima de 2 años en el ámbito de la docencia.

  • Manejar paquetería computacional básica y herramientas de internet.



Requisitos


  • Haber terminado una licenciatura.

  • Acta de nacimiento expedida antes de 6 meses.

  • Certificado de estudios.



Metodología

Modalidad mixta (presencial y a distancia)
Plan de Estudios Cuatrimestral: 6 cuatrimestres

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 6 cuatrimestres.

Objetivos

Formar maestros que posean los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para diseñar, a partir del análisis reflexivo, propuestas de intervención orientadas a la transformación de prácticas docentes en diversos ambientes educativos que contribuyan al desarrollo integral de los sujetos, con fundamento en principios humanistas, éticos y de responsabilidad social.



Titulación obtenida

Título oficial de Maestría. Acuerdo SEP R.V.O.E. 20100486 de fecha 16-04-10. Vigencia a partir de febrero de 2010.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Educación, área Intervención Docente

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Educación, área Intervención Docente