Maestría en Educación, área Intervención Docente

Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada | Distancia
6 cuatrimestres

Descripción

En la Maestría en Educación, área Intervención Docente, el estudiante se encontrará con un programa innovador que busca no sólo profesionalizar su práctica optimizando sus habilidades, conocimientos y capitalizando su experiencia; sino incentivando a su vez las habilidades de investigación, empleando metodologías cualitativas que le permitan fundamentar y proponer acciones para la transformación de su práctica docente.

Temario

Plan de Estudios: 

Multidisciplinar

  • Modelos Educativos
  • Epistemología de la Educación
  • Modelos de Gestión Educativa
  • Ética y Educación
  • Tendencias Mundiales en Educación
  • Filosofía de la Educación
  • Política y Legislación Educativas

Investigación

  • Taller de Práctica Docente
  • Seminario de Investigación
  • Proyecto de Intervención Docente

Docencia

  • Bases conceptuales de la Docencia
  • Habilidades Cognitivas y Socioemocionales
  • Estrategias de Mediación
  • Comunicación e Interacciones Educativas
  • Diseño de Ambientes de Aprendizaje

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados del posgrado habrán desarrollado capacidades y habilidades que les permitan Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y proponer alternativas que favorezcan procesos formativos integrales que respondan a las necesidades de los sujetos y sus contextos. Caracterizar, sistematizar y valorar su práctica docente, con el propósito de transformarla y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente. Diseñar propuestas de intervención docente, que consideren factores didácticos e institucionales, dirigidas a mejorar procesos de formación integral en diversos ambientes. La Maestría en Educación Área de Intervención Docente le permitirá al egresado utilizar metodologías de investigación para analizar, problematizar y desarrollar procesos de construcción de conocimientos con el objetivo de replantear su práctica; implementando procesos de enseñanza – aprendizaje que promuevan un pensamiento crít

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar el posgrado tendrán que:

  • Ser egresados de licenciaturas en el campo de la educación con experiencia laboral mínima de 2 años.
  • Egresar de licenciaturas de cualquier otra área del conocimiento, siempre y cuando evidencien experiencia laboral mínima de 2 años en el ámbito de la docencia.
  • Manejar paquetería computacional básica y herramientas de internet.

Requisitos

  • Haber terminado una licenciatura.
  • Acta de nacimiento expedida antes de 6 meses.
  • Certificado de estudios.

Metodología

Modalidad mixta (presencial y a distancia) Plan de Estudios Cuatrimestral: 6 cuatrimestres

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 6 cuatrimestres.

Objetivos

Formar maestros que posean los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para diseñar, a partir del análisis reflexivo, propuestas de intervención orientadas a la transformación de prácticas docentes en diversos ambientes educativos que contribuyan al desarrollo integral de los sujetos, con fundamento en principios humanistas, éticos y de responsabilidad social.

Título obtenido

Título oficial de Maestría. Acuerdo SEP R.V.O.E. 20100486 de fecha 16-04-10. Vigencia a partir de febrero de 2010.

Prácticas

Realizarás un Taller de Práctica Docente, un Seminario de Investigación y un Proyecto de Intervención Docente
Campus y sedes: Universidad la Salle Cuernavaca
Universidad la Salle Cuernavaca
Nicolás Bravo No. 406 Esq. Nueva Inglaterra - Col. San Cristobal 62230 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Cursos más populares
X