Universidad La Salle Nezahualcóyotl

Maestría en Educación Área Administración Educativa y Gestión

Universidad La Salle Nezahualcóyotl

Descripción

Formar maestros que desde un contexto ético sean capaces de diseñar, implantar y evaluar procesos de intervención en los diferentes niveles de los ámbitos académicos y organizacional de las instituciones escolares, coadyuvando a la solución de problemáticas educativas a partir de la identificación de sus necesidades mediante conocimientos y habilidades para la investigación, así como actitudes y valores que contribuyan a la transformación de sus procesos y prácticas.

Competencias para las que le prepara el curso

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y, con base en ello, proponer alternativas que favorezcan el desarrollo de instituciones, proyectos y procesos educativos, atendiendo a criterios de calidad.
Caracterizar, sistematizar y valorar su quehacer directivo, con el fin de transformar su práctica y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.
Utilizar estrategias de dirección y liderazgo que promuevan el mejoramiento y la transformación de procesos y dinámicas institucionales, y que propicien la participación y colaboración de sus miembros en la consecución de los objetivos y las metas organizacionales.
Proponer y aplicar metodologías, técnicas e instrumentos de corte cuantitativo y cualitativo, para planear y evaluar proyectos y procesos institucionales que sean congruentes con las necesidades educativas y sociales del contexto.

Destinatarios:

Egresados de licenciatura de cualquier área de conocimiento

Experiencia laboral en el campo de la educación.

Prueba de acceso

Examen de admisión: El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 85.05 créditos ECTS, 14 semanas, cuatrimestral.

Objetivos

Formar maestros que posean los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para planear e instrumentar procesos de gestión educativa, con base en la realización de estudios de diagnóstico y el desarrollo de proyectos educativos que contribuyan al mejoramiento de procesos y prácticas institucionales, atendiendo a estándares e indicadores nacionales e internacionales de calidad, con compromiso ético y de responsabilidad social.

Titulación obtenida

Maestría en Educación, Área de Gestión Educativa

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Educación Área Administración Educativa y Gestión

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Educación Área Administración Educativa y Gestión