Maestría en Educación Área Administración Educativa y Gestión

Maestría
Escolarizada
85 créditos

Descripción

Formar maestros que desde un contexto ético sean capaces de diseñar, implantar y evaluar procesos de intervención en los diferentes niveles de los ámbitos académicos y organizacional de las instituciones escolares, coadyuvando a la solución de problemáticas educativas a partir de la identificación de sus necesidades mediante conocimientos y habilidades para la investigación, así como actitudes y valores que contribuyan a la transformación de sus procesos y prácticas.

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de: Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y, con base en ello, proponer alternativas que favorezcan el desarrollo de instituciones, proyectos y procesos educativos, atendiendo a criterios de calidad. Caracterizar, sistematizar y valorar su quehacer directivo, con el fin de transformar su práctica y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente. Utilizar estrategias de dirección y liderazgo que promuevan el mejoramiento y la transformación de procesos y dinámicas institucionales, y que propicien la participación y colaboración de sus miembros en la consecución de los objetivos y las metas organizacionales. Proponer y aplicar metodologías, técnicas e instrumentos de corte cuantitativo y cualitativo, para planear y evaluar proyectos y procesos institucionales que sean congruentes con las necesidades educativas y sociales del contexto.

Destinatarios

Egresados de licenciatura de cualquier área de conocimiento
Experiencia laboral en el campo de la educación.

Examen de admisión

Examen de admisión: El día, hora y lugar de examen se elige al momento de llenar la solicitud de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 85.05 créditos ECTS, 14 semanas, cuatrimestral.

Objetivos

Formar maestros que posean los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para planear e instrumentar procesos de gestión educativa, con base en la realización de estudios de diagnóstico y el desarrollo de proyectos educativos que contribuyan al mejoramiento de procesos y prácticas institucionales, atendiendo a estándares e indicadores nacionales e internacionales de calidad, con compromiso ético y de responsabilidad social.

Título obtenido

Maestría en Educación, Área de Gestión Educativa

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia
Campus y sedes: Universidad La Salle Nezahualcóyotl
Universidad La Salle Nezahualcóyotl
Av. Bordo de Xochiaca esquina con Av. Adolfo López Mateos Col. Tamaulipas 57300 Nezahualcóyotl (Estado de México)
Cursos más populares
X