Maestría en educación ambiental

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Quintana Roo
Maestría en educación ambiental
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

En la Maestría en educación ambiental es de Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo sustentable generando soluciones de intervención e investigación en la educación ambiental con una perspectiva multidisciplinaria siguiendo los más altos valores de la ética ambiental.

Temario

Ciencias de la Ingeniería
Investigación Multidisciplinaria
Biología y Química

Humanidades y Ciencias de la Conducta
Investigación Multidisciplinaria

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar y revisar cursos de la lengua inglesa de acuerdo a los objetivos específicos y a las necesidades del curso en cuestión. Instrumentar, aplicar y/o mejorar de manera creativa y flexible los métodos que se adapten a las necesidades de cada curso. Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las metodología y técnicas adecuadas. Analizar, revisar y diseñar los materiales y medios de apoyo apropiados a los objetivos y necesidades particulares del curso. Hacer investigación de corte didáctico, metodológico o lingüístico con el fin de mejorar la docencia. Diseñar y/o adaptar los instrumentos para la evaluación de los objetivos y necesidades de cada curso visualizándolos como herramienta de retroalimentación que permita los ajustes necesarios durante el proceso.

Destinatarios

La maestría en Educación Ambiental está dirigida a profesionales de diversas disciplinas y ciencias afines como: Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de energía, Antropología, Educación, Humanidades, Turismo, Administración Pública y Sociología entre otras.

Requisitos

La cultura de los Estados Unidos y Gran Bretaña. La metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. La lingüística general y de otras ramas de la lingüística. Los conocimientos básicos de la lengua francesa y/o de traducción inglés-español y/o las bases para iniciarse en las actividades de traducción. La investigación didáctica, metodológica y lingüística.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Fomentar las capacidades de descripción, análisis, síntesis y crítica de las situaciones y las problemáticas ambientales que contribuyan al desarrollo social de posibles iniciativas y soluciones. Desarrollar las capacidades de creación e innovación respecto a las propuestas de educación ambiental formal y no formal para lograr mayor eficiencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Potenciar los conocimientos y habilidades para el desarrollo del proceso de investigación ambiental que contribuyan a consolidar las bases teóricas para coadyuvar a la educación ambiental. Dotar de las herramientas teórico metodológicas que permitan desarrollar con eficiencia los procesos de diagnóstico, planeación, instrumentación y evaluación de proyectos enfocados, desde la perspectiva de educación ambiental, orientados al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y las comunidades.
Maestría en educación ambiental
Universidad de Quintana Roo
Campus y sedes: Universidad de Quintana Roo
Universidad de Quintana Roo - Sede Unidad Chetumal
Blvd. Bahía S/N, esq. con Ignacio Comonfort - Col. Del Bosque 77019 Chetumal, Q.R. (Quintana Roo)
Solicita información
X