Maestría en educación ambiental

Universidad de Quintana Roo

Descripción

En la Maestría en educación ambiental es de Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo sustentable generando soluciones de intervención e investigación en la educación ambiental con una perspectiva multidisciplinaria siguiendo los más altos valores de la ética ambiental.

Temario

Ciencias de la Ingeniería
Investigación Multidisciplinaria
Biología y Química

Humanidades y Ciencias de la Conducta
Investigación Multidisciplinaria

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar y revisar cursos de la lengua inglesa de acuerdo a los objetivos específicos y a las necesidades del curso en cuestión. Instrumentar, aplicar y/o mejorar de manera creativa y flexible los métodos que se adapten a las necesidades de cada curso. Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las metodología y técnicas adecuadas. Analizar, revisar y diseñar los materiales y medios de apoyo apropiados a los objetivos y necesidades particulares del curso. Hacer investigación de corte didáctico, metodológico o lingüístico con el fin de mejorar la docencia. Diseñar y/o adaptar los instrumentos para la evaluación de los objetivos y necesidades de cada curso visualizándolos como herramienta de retroalimentación que permita los ajustes necesarios durante el proceso.

Destinatarios

La maestría en Educación Ambiental está dirigida a profesionales de diversas disciplinas y ciencias afines como: Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de energía, Antropología, Educación, Humanidades, Turismo, Administración Pública y Sociología entre otras.

Requisitos

La cultura de los Estados Unidos y Gran Bretaña. La metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. La lingüística general y de otras ramas de la lingüística. Los conocimientos básicos de la lengua francesa y/o de traducción inglés-español y/o las bases para iniciarse en las actividades de traducción. La investigación didáctica, metodológica y lingüística.

Objetivos

Fomentar las capacidades de descripción, análisis, síntesis y crítica de las situaciones y las problemáticas ambientales que contribuyan al desarrollo social de posibles iniciativas y soluciones. Desarrollar las capacidades de creación e innovación respecto a las propuestas de educación ambiental formal y no formal para lograr mayor eficiencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Potenciar los conocimientos y habilidades para el desarrollo del proceso de investigación ambiental que contribuyan a consolidar las bases teóricas para coadyuvar a la educación ambiental. Dotar de las herramientas teórico metodológicas que permitan desarrollar con eficiencia los procesos de diagnóstico, planeación, instrumentación y evaluación de proyectos enfocados, desde la perspectiva de educación ambiental, orientados al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y las comunidades.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en educación ambiental
También te recomendamos estos cursos
X