Maestría en Educación

Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Educación
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
81 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La educación es la base del desarrollo y el crecimiento de la sociedad. Con la Maestría en Educación te capacitarás para formarte profesionalmente en el ámbito educativo y desarrollar tu trabajo en instituciones educativas de cualquier nivel y de orientación.
Con la Maestría basada en Ciencias de la Educación te convertirás en agente del cambio y podrás generar acciones innovadoras en organizaciones educativas y culturales. Aprenderás los conocimientos fundamentales en materia educativa, así como a desarrollar las competencias pertinentes para desempeñar eficaz y eficientemente cualquier actividad que comprenda el proceso de aprendizaje - enseñanza.

Temario

Módulo A (36 créditos)
  • Perspectivas contemporáneas de aprendizaje (9 créditos)
  • Gestión del talento y la sociedad del conocimiento: la pedagogía en la empresa (9 créditos)
  • Estrategias de orientación, asesoría y tutoría (9 créditos)
  • Diseño de ambientes para el aprendizaje (9 créditos)
Módulo B (27 créditos)
  • Recursos Didácticos (9 créditos)
  • Educación basada en competencias (9 créditos)
  • Innovaciones educativas para el aula dle siglo XXI (9 créditos)
Módulo C (18 créditos)
  • Metodología de la Investigación Educativa (9 créditos)
  • Taller de tendencias actuales en educación (9 créditos)
Total: 81 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar la Maestría en Educación serás capaz de: Analizar y tomar de decisiones en el ámbito educativo. Provisionar las tareas aprovechando los recursos, el tiempo y las competencias de manera óptima. Impulsar a la organización y favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos. Diagnosticar las necesidades de los sistemas de educación para elaborar propuestas críticas y reflexivas en materia de intervención educativa que consideren el contexto político, social y económico. Diseñar modelos de enseñanza y aprendizaje basados en los paradigmas psico-educativos vigentes, para resolver problemas educativos de acuerdo con un diagnóstico previo y al contexto institucional donde se aplique el modelo. Implementar programas institucionales de tutorías como alternativa de retención estudiantil acorde al nivel educativo que se requiera, nivel de enseñanza y población escolar en la cual se desea intervenir. Etc.

Destinatarios

  • La Maestría en Educación de UNIR México está dirigida a profesionistas que tengan interés por adquirir o mejorar sus capacidades educativas; aprendiendo a integrar conocimientos, habilidades y actitudes en el diseño de intervenciones educativas.
  • Los profesionistas que estudian una maestría en el área de Educación incrementan salario un 50%.
  • ¡No esperes más! Estudia una de las maestrías más demandadas del mercado educativo.

Requisitos

Requisitos de acceso
Es requisito imprescindible contar con:
  • Certificado total de estudios y Título de Licenciatura en Psicología y/o áreas de Pedagogía y Educación.
Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:
  • Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
  • Original de acta de nacimiento reciente, no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
  • Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
  • Copia de la CURP.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
  • 6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
  • Comprobante de pago de inscripción.
    *Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, deben presentar carta de autorización de la universidad donde realizaron sus estudios de licenciatura para continuar en UNIR México como opción de titulación.
Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR México:  
  • Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: abierta. El método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases en línea en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación. Clases en vivo en línea: Clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, test de autoevaluación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 81 créditos. Inicio: Abril 2021.

Objetivos

La Maestría en Educación de UNIR México te preparará para aplicar estrategias de enseñanza y aprendizaje en programas académicos, así como:

  • Dominar conocimientos fundamentales en materia educativa y su relación con los nuevos paradigmas sociales.
  • Realizar planificaciones educativas, diseñará planes y programas de estudio y gestionará la acreditación de la calidad educativa.
  • Desarrollar estrategias didácticas y métodos de enseñanza en ambientes tradicionales o apoyados en la tecnología.
  • Aplicar la investigación científica en la labor educativa en diversos contextos sociales.
  • Dominar habilidades profesionales básicas (resolución de problemas, negociación y aplicación del razonamiento en la lógica y la comunicación) para el desempeño de sus funciones laborales. Campo laboral

Título obtenido

Al terminar los 3 semestres lograrás las siguientes titulaciones: Maestría en Educación, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Máster en Formación Educativa y Docencia, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Perspectivas laborales

Al finalizar la Maestría en Educación adquirirás la formación y competencias necesarias para desarrollar de manera eficaz las estrategias educativas y de orientación que hoy se requieren en México y los países de habla hispana. Podrás trabajar en: Instituciones educativas. Impartiendo docencia en diferentes etapas educativas, en función de tu titulación. Departamentos de orientación educativa en centros escolares. Organizaciones u otras instituciones de educación no formal en contextos culturalmente plurales. Editoriales, televisoras y radios educativas. Consultoras de capacitación. Instituciones culturales, museos y bibliotecas.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.

Profesorado

El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en terapias de aprendizaje e integración, neuropsicología y terapia cognitiva. Cuentan con experiencia en la detección, evaluación, tratamiento y apoyo a alumnos con dificultades en el aprendizaje o lenguaje y asesoramiento psicoeducativo, algunos de nuestros docentes han laborado en la SEP y ejerciendo puesto de dirección en centros de capacitación de la Administración Pública Federal.

Tipo de evaluación

Los exámenes se realizan en línea

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Educación
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X