Maestría en Educación

1086 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Solicita información
Centro Universitario Incarnate Word
Maestría en Educación
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
80 créditos
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

Fórmate como un Maestro en Educación por parte del Centro Universitario Incarnate Word a través de este programa de posgrado de excelencia académica y sé capaz de comprender a detalle el ámbito educativo para implementar acciones que ayuden a generar avances en este trascendental campo de la sociedad.
Cada semana los alumnos pueden participar en clases síncronas a distancia al mismo tiempo que sus compañeros, y de forma bimestral podrán complementar su aprendizaje online asistiendo a sesiones magistrales.

Temario

1er Cuatrimestre
  • Encuadre ético y legal de la educación
  • Fundamentos de Filosofía educativa
  • Introducción a la investigación educativa
  • Teorías de aprendizaje
2do Cuatrimestre
  • Conceptos multiculturales en educación
  • Diseño curricular
  • Gestión educativa y su entorno
  • Tecnología educativa
3er Cuatrimestre
  • Comunicación intercultural
  • Educación comparativa
  • Entornos virtuales y educación en línea
  • Estudio de caso en educación
4to Cuatrimestre
  • Clases y comunidades incluyentes
  • Competencias y calidad
  • Grupos y equipos efectivos de trabajo
  • Teoría crítica de la educación

Competencias para las que te prepara el curso

El graduado de la Maestría en Educación de Centro Universitario Incarnate Word, será capaz de generar y aplicar sistemas de impartición educativa con modelos de entrega presencial, mixta (blended) y en línea (no escolarizada), incluyendo el manejo de entornos visuales de aprendizaje. Diseñará y aplicará modelos de intervención educativa que propicien el desarrollo integral en los diversos niveles de educación, a través del uso de las tecnologías aplicadas al aprendizaje, para el diseño e impartición de programas. Así mismo, podrá dirigir grupos y organizaciones de educación, incorporando perspectivas educativas innovadoras para los principales retos que presenta la educación intercultural y multicultural. El egresado de la Maestría en Educación desarrollará habilidades y actitudes que requerirá en el campo laboral, tales como: La identificación de modelos de intervención educativa que inciden en el aprendizaje, los procesos asociados al mismo, su funcionamiento y alteraciones. Etc

Destinatarios

La Maestría está dirigida a personas egresadas de Licenciatura con interés en especializarse o incorporarse al ámbito de la Educación para desempeñarse como directivos o especialistas en el tema, y que tengan una visión dirigida a procurar el bienestar social a través del quehacer educativo.
 

Requisitos

  • Acta de Nacimiento (Original)
  • Certificado de Licenciatura (Original)
  • Revalidación Total o Dictamen Técnico de Nivel Licenciatura (Original, si es el caso)
  • Título anverso y reverso (Copia)
  • Cédula anverso y reverso (Copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) (Copia)
  • INE o Pasaporte (Copia)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La Doble Titulación en la Universidad de Incarnate Word, campus México, significa que un estudiante universitario con una educación bilingüe cursa sus materias en México y simultáneamente recibe los créditos académicos en una universidad de Estados Unidos. Por tanto, recibe dos títulos al concluir sus estudios.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés

Duración

Duración: 1 año, 4 meses (4 cuatrimestres).

Objetivos

El objetivo de la Maestría en Educación del Centro Universitario Incarnate Word es formar directivos en materia educativa, que demuestren los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan reconocer, analizar, sintetizar, adaptar e incorporar al quehacer educativo los avances en este ámbito, con base en una sólida formación teórico-conceptual y práctico-instrumental.

Título obtenido

Doble titulación (con RVOE). El título norteamericano Master in Education es otorgado por The University of the Incarnate Word, institución de excelencia fundada en Estados Unidos en 1881, con más de 130 años de experiencia en el medio educativo. El título mexicano Maestría en Educación es otorgado por el Centro Universitario Incarnate Word, a través de la SEP.

Perspectivas laborales

Contar con una Maestría multiplica las oportunidades de trabajo, ya sea en proyectos nacionales o internacionales. Al finalizar este posgrado, el egresado será un buen candidato para trabajar en áreas o puestos como: Director de instituciones educativas Coordinador o coordinadora de proyectos sobre Educación Coordinador de Diseño instruccional Consultor o consultora educativa independiente Investigador o investigadora Docente o académico especializado en Educación

Precio

entre 5.000 $ y 10.000 $
7475 MXN pesos mensuales.

Ventajas del curso

Además del título de Maestría, puedes obtener dos Diplomados durante el transcurso del programa: Diplomado en Intervención Educativa Avanzada, al finalizar el 2° cuatrimestre. Diplomado en Gestión Educativa e Internacionalización, al finalizar el 4° cuatrimestre.

Profesorado

La planta docente es altamente calificada con estudios de posgrado en México y en el extranjero. Los profesores son personas comprometidas con su profesión, se desempeñan en instituciones de prestigio y tienen enfoque internacional en su formación profesional. Planta docente: Dra. Martha Sánchez Bedolla Dra. Lilian Del Valle Chauvet Dra. Elsa Karina López Lugo
Maestría en Educación
Centro Universitario Incarnate Word
Campus y sedes: Centro Universitario Incarnate Word
Centro Universitario Incarnate Word
Tlacoquemécatl #433, Col. Del Valle 03100 México (Distrito Federal)
Solicita información
X