Maestría en Educación

Consultar precio
Solicita información
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Maestría en Educación
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Quienes se dedican a la docencia requieren estar en un proceso permanente de formación, mediante la reflexión de su desempeño, perfeccionando su práctica pedagógica y fundamentando sus acciones en las nuevas teorías de la educación.

El programa de Maestría en Educación de CETYS Universidad, está enmarcado en las nuevas tendencias internacionales y nacionales en materia de educación y se orienta al desarrollo de competencias docentes y profesionales, en tres grandes áreas: Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Competencias Matemáticas.

Temario

La estructura curricular del programa está compuesta por 14 materias distribuidas en tres ejes de formación:
a) Eje Común (compuesto por 9 materias)
b) Eje Optativo (4 materias)
c) Eje Terminal (1 materia)

Cada una enriquece la producción sistemática de conocimiento en dos Líneas de conocimiento e investigación:
a) Didáctica y valores en educación y b) Administración y Gestión Escolar, mismas que se fortalecen con las tres áreas de concentración del programa:
  1. Desarrollo Organizacional
  2. Educación Especial
  3. Competencias Matemáticas.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Educación poseerá un conocimiento sólido en la disciplina, mediante una formación básica en el campo de la educación, de la pedagogía y en la actualización de metodologías y técnicas de acuerdo con los hallazgos de la investigación educativa. Será un mejor maestro, en virtud de adquirir y desarrollar, mediante un enfoque teórico-práctico, los valores, herramientas y cualidades necesarias para desenvolverse con éxito en su campo de trabajo.

Destinatarios

Para ingresar al Programa de Maestría en Educación del CETYS Universidad, el aspirante debe contar con las siguientes características:
  • Deberá haber concluido sus estudios de licenciatura dentro de una institución, con reconocimiento de validez oficial de estudios, nacional o extranjera.
  • Es deseable que los aspirantes sean egresados de una carrera afín al campo (educación, psicología, sociología), pero en cualquier caso, podrán ingresar los que posean una experiencia docente o administrativa en instituciones de educación básica, media superior o superior de por lo menos dos años.
  • En caso de ser un profesionista que no se ha dedicado a la docencia, deberá manifestar un gran interés por la educación en general y por la docencia en cualquiera de sus formas.
  • Deberá demostrar habilidades del pensamiento básicas como: capacidad de análisis, síntesis, relación, manejo de algunos referentes teóricos y metodológicos en el campo de la educación.
  • Es necesario que el aspirante muestre disposición para el trabajo cooperativo y colaborativo, así como una cierta independencia para el aprender a aprender, puntales ambos del modelo educativo centrado en el aprendizaje.
  • Su manejo de las herramientas computacionales deberá ser notorio; debe ser capaz de manejar cuando menos tres paquetes computacionales, y tener la habilidad de buscar y encontrar información a través del Internet.
  • El aspirante deberá tener una gran conciencia y sensibilidad acerca del papel que juega el ser humano, con sus creencias, sus valores y sus actitudes al contribuir con todo ello, al clima y al desarrollo organizacional de la institución donde labora.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Maestría en Educación

Prácticas

La práctica profesional potencializa la calidad de la formación integral de nuestros estudiantes, al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral antes de terminar sus estudios.

Promociones

Apoyos Financieros

Descuento de Egresado:
Con este descuento CETYS Universidad reconoce a sus egresados de los programas escolarizados el haber concluido satisfactoriamente el programa académico en nuestra institución.

  • Se otorga un 10% de descuento.

Descuento Empresarial:
Para mayor información sobre este apoyo, contactanos.

Crédito Educativo FINES-Santander.

Maestría en Educación

  • Se otorga un 50% de descuento de Beca CETYS.

Ventajas del curso

Lo que nos distingue * 97% de los graduados cuenta con empleo al primer año de egreso. * Contribuyendo a forjar el futuro de jóvenes bajacalifornianos desde 1961. * Maestros de alto nivel académico, especialistas en su área. * Atención y asesoría personalizada. * Educación integral en la que se impulsa el desarrollo académico, físico, cultural, humano y social. * Infraestructura óptima y adecuada a las necesidades académicas de cada área. * Más de 31 mil egresados que son líderes a nivel regional y nacional. * Apoyo financiero a 8 de cada 10 alumnos. * Profesionales que egresan con título y un alto dominio del inglés como segunda lengua. * 67 convenios para realizar intercambio académico, que dan acceso a 114 universidades ubicadas en 31 países. * Convenios con universidades de México, para cursar un semestre en alguna de 26 universidades privadas del país. * Impulso fuerte a la vinculación con el sector productivo y social.

Profesorado

La planta docente de CETYS Universidad, en todos sus campus, se conforma de profesores con experiencia profesional y académica. Más de 80% de ellos cuenta con estudios de Maestría o Doctorado en su área de especialidad. Además, son docentes que se distinguen por promover los valores del CETYS, como el humanismo, la internacionalización y la cultura emprendedora, entre otros.
Maestría en Educación
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Campus y sedes: Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Campus Ensenada
Km. 1 Camino a Microondas S/N - Moderna 22860 Ensenada, Bc (Baja California)
Campus Mexicali
Calzada CETYS S/N - Col. Rivera Mexicali, B.C. (Baja California) 21259 Mexicali (Baja California Sur)
Campus Tijuana
Av. Gran Lago s/n - Fracc. El Lago 22550 Tijuana, B.C. (Baja California) 22550 Tijuana (Baja California)
Solicita información
X