Descripción

El objetivo de la Maestría en Economía Regional y Ambiental (MERA) es dar una formación de excelencia en análisis económico con especialidad en Economía Regional y Economía Ambiental. La MERA es un programa con un alto nivel de exigencia que busca que sus egresados cuenten con las herramientas necesarias para analizar, desde la perspectiva económica, cualquier problemática regional o ambiental para así proponer soluciones y políticas públicas acordes. Los egresados pueden insertarse fácilmente en los sectores público y privado y los interesados en continuar sus estudios pueden hacerlo con éxito en programas de doctorado en universidades de reconocido prestigio internacional.



Durante el primer año del programa se enseñan los fundamentos de la disciplina: el análisis económico y los métodos cuantitativos. En el segundo año se abordan materias específicas de Economía Regional y Ambiental. En todo el programa buscamos aprovechar las ventajas comparativas de la formación de nuestros investigadores.






Temario del curso

 El programa de la Maestría en Economía Regional y Ambiental comprende cuatro semestres. Cada semestre consta a su vez de cuatro materias. El primer año del programa se cursa en la sede Santa Fe, en el DF. De las 8 materias de este periodo, 6 se estudian en conjunto con los estudiantes de la Maestría en Economía. Las dos materias restantes son específicas para los estudiantes de la MERA.

El segundo año del programa se estudia en la sede Región Centro, en Aguascalientes. El contenido de este segundo año se concentra en las áreas de Economía Regional y Economía Ambiental. En el cuarto semestre el estudiante debe acreditar el Seminario de Tesis.

Finalmente, el estudiante debe acreditar un examen de conocimientos del idioma inglés. El CIDE ofrece cursos de inglés desde el primer semestre para aquellos estudiantes que así lo requieran.

Destinatarios:





Son bienvenidos los egresados de todas las profesiones y nacionalidades que tengan habilidades matemáticas y analíticas y que puedan alcanzar altos estándares de desempeño.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Economía Regional y Ambiental

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Economía Regional y Ambiental