Maestría en Economía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
El Colegio de México, A.C.
Maestría en Economía
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La Maestría en Economía tiene como objetivo formar economistas para las actividades pública y privada, así como para la investigación y la docencia. Prepara también al estudiante para proseguir estudios de doctorado en el mismo centro o en otras instituciones en el extranjero.
La Maestría ofrece una formación sólida en teoría económica y métodos cuantitativos. Incluye cursos de matemáticas, microeconomía, macroeconomía, econometría e historia económica, así como diversas materias optativas que permiten al estudiante profundizar en áreas como macroeconomía, econometría aplicada, desarrollo económico, finanzas públicas, economía internacional, organización industrial, entre otras. Además de la enseñanza formal, el Programa de Maestría familiariza al estudiante con la investigación por medio de seminarios, redacción de ensayos y la elaboración de una tesis.

Temario

El objetivo de este curso es reducir la heterogeneidad académica de los candidatos al Programa. El estudiante que aprueba las tres materias del propedéutico  (Introducción a la microeconomía, Introducción a la macroeconomía y Fundamentos de matemáticas) con un promedio global mínimo de ocho entra formalmente al Programa de Maestría. Los dos primeros semestres constan de cuatro materias obligatorias cada uno. El estudiante escoge cuatro materias optativas en el tercer semestre y tres en el cuarto semestre, lo que le proporciona gran flexibilidad en la selección de sus áreas de interés.

Destinatarios

Toda persona interesada en este campo que haya cursado satisfactoriamente una licenciatura.

Requisitos

Los candidatos al programa de Maestría deben ser egresados de escuelas o facultades universitarias y haber cubierto todas las materias de licenciatura o equivalente. No es requisito haber estudiado economía. Si bien no se requiere tener el título de licenciatura para solicitar admisión al programa, es altamente recomendable que los aspirantes aceptados hayan cubierto todos los requisitos de titulación de licenciatura antes de iniciar el curso propedéutico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés
Maestría en Economía
El Colegio de México, A.C.
Campus y sedes: El Colegio de México, A.C.
El Colegio de México, A.C.
Camino al Ajusco No. 20 - Col. Pedregal de Santa Teresa 10740 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X