Maestría en Ecología y Pesquerías

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Ecología y Pesquerías
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Es un posgrado destinado a ampliar los conocimientos en un ámbito disciplinado y brindar al estudiante una formación teórica y metodológica sólida, orientada a la investigación, la docencia o la práctica profesional con mayor eficiencia y actualidad. El egresado de la maestría contará con un conocimiento amplio de las teorías y metodologías para plantear, analizar y proponer soluciones a problemas específicos del área. Contará con la formación científica para conocer y analizar las distintas innovaciones en el área, así como las habilidades para proponer, modificar o diseñar nuevos métodos. Tendrá además la capacidad para redactar y evaluar documentos técnicos y científicos. Podrá formar nuevas generaciones de profesionales en el área de ecología y pesquerías a nivel licenciatura, especialización y maestría.

Temario

ECOLOGIA Y PESQUERIAS
NIVEL: MAESTRIA

PRIMER SEMESTRE

CURSOS

ESTADISTICA
METODO DE INVESTIGACION
PESQUERIAS
ECOLOGIA DE SISTEMAS ACUATICOS
TRABAJO DE INVESTIGACION I

SEGUNDO SEMESTRE

CURSOS

ADMINISTRACION DE PESQUERIAS
MANEJO INTEGRAL DE ZONA COSTERA
ASIGNATURA OPTATIVA I
ASIGNATURA OPTATIVA II
ESTANCIA DE INVESTIGACION I

TERCER SEMESTRE

CURSOS

TRABAJO DE INVESTIGACION II
ESTANCIA DE INVESTIGACION II
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS I

CUARTO SEMESTRE

CURSOS

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS II
TRABAJO DE INVESTIGACION III
REDACCION Y ELABORACION DE TESIS

Requisitos

-Promedio mínimo de 8 o equivalente en una Licenciatura afín al posgrado tal como Biólogo, Oceanólogo, Hidrobiólogo, Ingeniero Pesquero, Químico, Ingeniero en Alimentos, Médico Veterinario Zootecnista o alguna otra licenciatura equivalente a juicio del Comité Académico, al momento de su inscripción al Posgrado. -Presentación del examen EXANI III (40% de la evaluación). -Aprobar el proceso interno de evaluación formado por dos criterios(60% de la evaluación). 1) Examen general de conocimientos 2) una entrevista con el comité de ingreso. - Entrega en electrónico e impreso de los siguientes documentos: - Un Currículum Vitae (CV) que contenga: 1) Estudios profesionales previos. 2) Experiencia laboral. 3) Asistencia a eventos académicos. 4) Publicaciones de índole académico. Copia de los comprobantes que los avalen el CV. - Una propuesta de investigación que contenga (máximo 3 cuartillas en arial 12 a espacio y medio): 1) Área de interés (Ejemplo: Manejo costero; Pesquerias; oc

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales con habilidades acordes a los requerimientos que el desarrollo científico y tecnológico del país demandan, de alto nivel de actualización y profundización de conocimientos, con una visión multidisciplinaria, capaces de desarrollar, analizar, adaptar y aplicar a la práctica profesional los avances que en materia de Ecología y Pesquerías se generen. Que sean capaces además de transmitir el conocimiento para la formación de profesionales en otros niveles académicos.
Maestría en Ecología y Pesquerías
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X