Maestría en Diseño Estratégico e Innovación

Universidad Iberoamericana Puebla

Descripción

Objetivo del curso.

  • Prospectar escenarios a partir de los cuales se conceptualicen los nuevos productos, servicios y/o experiencias, dentro de equipos interdisciplinarios organizados de manera colaborativa, en donde se tracen las estrategias para el desarrollo de las empresas, con base en la investigación y la comprensión de los gustos, deseos y necesidades de sus consumidores.
  • Diseñar estrategias para el desarrollo de productos, servicios y experiencias centrados en las personas de distintos contextos sociales, así como generando soluciones innovadoras en relación con problemas complejos.
  • Gestionar propuestas innovadoras que desarrollen y potencialicen el diseño de productos, servicios y/o experiencias dentro de las organizaciones, mediante la identificación de las necesidades y el entendimiento de sus usuarios finales (en sus dimensiones biológica, cultural y psicológica), para mejorar la percepción de su valor como empresas volviéndolas más competitivas.

¿A quién va dirigido?

Egresados de áreas de Diseño, Arte, Arquitectura, Negocios, Ingeniería y todas aquellas profesiones relacionadas con los negocios y la innovación.

Requisitos de admisión.
  • Entrevista con el coordinador del programa
  • Entregar la siguiente documentación:
  • Original del acta de nacimiento
  • Fotocopia simple del título de licenciatura (por ambos lados)**
  • Fotocopia simple de la cédula de licenciatura (por ambos lados)
  • Fotocopia de CURP
  • Una fotografía tamaño infantil, reciente, a color o blanco y negro
  • Fotografía digital (se le tomará el día en que solicite ingreso)
  • Fotocopia de comprobante de domicilio (de preferencia recibo telefónico)
  • Cubrir el costo del proceso de admisión $ 750.00*

Plan de estudios.
Los números frente a las asignaturas indican el número de créditos de las mismas.

Primer periodo  
  • Diseño Estratégico e Innovación I 6
  • Investigación Cualitativa 4
  • Estrategias de Mercadotecnia 4
  • Tendencias sobre Diseño 4

Segundo periodo
  • Diseño Estratégico e Innovación II 6
  • Problemas Contemporáneos 5
  • Administración y Pensamiento Estratégico
  • Seminario de Proyectos Terminales de Diseño 4

Tercer periodo
  • Diseño Estratégico e Innovación III 6
  • Diseño y Consumo 4
  • Gestión de Proyectos de Diseño 6
  • Cultura Simbólica y Diseño 4

Cuarto periodo
  • Diseño Estratégico e Innovación IV 6
  • Diseño Estratégico Centrado en el Usuario 4
  • Temas Selectos de Diseño 4
  • Tópicos de Diseño 4

Líneas de especialización (Tópicos de Diseño y Temas Selectos en Diseño)
  • Semiótica
  • Conducta del Consumidor
  • Estrategia de Marca
  • Nuevos Negocios
  • Comunicación y Cultura
                
Duración.
2 años
  • Periodo de admisiones: del 5 de febrero al 15 de julio
  • Inscripción única: $4,200.00; costo del crédito: $1,620.00
  • Horario de recepción de documentos: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Diseño Estratégico e Innovación
También te recomendamos estos cursos
X