Maestría en Dirección General con Énfasis en Finazas

Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
6 cuatrimestres
10000

Descripción

En el mundo de los negocios no se puede prescindir hoy en día de un conocimiento fundamentado en procesos metodológicos para la toma de decisiones en dos áreas importantes como son el Desarrollo Empresarial y las Finanzas Empresariales.
Tener habilidades y conocimientos en Finanzas es indispensable, ya que día a día las empresas se encargan de administrar los recursos de las corporaciones, considerando el entorno de los negocios globales y enriqueciéndolo con una toma de decisiones profesional.
El sector empresarial es el área óptima para que una compañía se desarrolle en alta dirección, interpretando indicadores financieros y diseñando estrategias competitivas que la lleven a un desarrollo y crecimiento operativo, esta será la tarea de los financieros.

Temario

PRIMER TETRAMESTRE
  • Alta Dirección Empresarial
  • Globalización e Integración
  • Seminario de Estudios del Futuro
SEGUNDO TETRAMESTRE
  • Comunicación Estratégica y Táctica
  • Administración Estratégica de la Mercadotecnia
  • Interpretación de Indicadores Comerciales
TERCER TETRAMESTRE
  • Innovación y Desarrollo
  • Costes para la Toma de Decisiones
  • Estrategias Competitivas: La Búsqueda de la Excelencia
CUARTO TETRAMESTRE
  • Interpretación de Indicadores Empresariales
  • Cash Management
QUINTO TETRAMESTRE
  • Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior
  • Instrumentos de Gestión
SEXTO TETRAMESTRE
  • Finanzas Corporativas
  • Mercados Financieros

Competencias para las que te prepara el curso

El programa de Maestría en Dirección General con énfasis en Finanzas define las siguientes habilidades y conocimientos: Planear el crecimiento de las compañías desde la Alta Dirección Empresarial. Analizar los Costos para la Toma de Decisiones. Diseñar e Implementar Estrategias Competitivas para el crecimiento de la empresa. Interpretar los Indicadores Empresariales que aseguren la medición de los procesos hacia la mejora continua. Interpretar los Indicadores Comerciales que apoyen a la toma de decisiones de la expansión de la compañía en los mercados globales. Fomentar el Desarrollo Empresarial como agente de cambio y oportunidad de nuevos negocios dentro de la empresa. Desarrollar las Finanzas Empresariales. Administrar proyectos donde se desarrollen y ejecuten estrategias que generan ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones. Realizar actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organi

Destinatarios

A los prospectos que han terminado una Licenciatura y son capaces de cumplir en forma consecuente objetivos de corto, mediano y largo plazo, utilizando herramientas estratégicas de administración para el manejo eficiente de costos aplicando una visión de negocios internacionales.

Metodología

En línea, 100% en modalidad virtual. Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis. Con sesiones presenciales virtuales que permiten intercambiar dudas y experiencias en tiempo real con los compañeros y con el docente. Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio de clases: 1er lunes de cada mes Duración del programa: 6 cuatrimestres

Objetivos

El programa de estudios de la Maestría en Dirección General con énfasis en Finanzas se fundamenta en la Alta Dirección, cuyo objetivo principal es formar profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas competitivas conside - rando los riesgos de los mercados financieros corporativos, con herramientas que midan los indicadores de productividad, el desarrollo e innovación de la compañía y su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales.
Estas acciones se desarrollan en los siguientes ámbitos globales de la organización o en cualquiera de estas áreas:
  • Costos y Toma de Decisiones.
  • Comportamiento de los Mercados Financieros Nacionales e Internacionales.
  • Comunicación abierta y certera con las compañías para un crecimiento táctico.

Título obtenido

Esta maestría incluye un proyecto de aplicación donde el alumno podrá obtener el Certificado de Auditor Interno en ISO 22301 Continuidad de Negocio. Título oficial de Maestría, con reconocimiento SEP.

Prácticas

Consultar con el centro

Perspectivas laborales

Economista Agente de bolsas Controlador financiero Asesor/consultor en el área de contabilidad Dirección y gestión contable y financiera Gestor de cuentas Operador en mercado de valores Empleo en el sector bancario Analista de costes Auditor interno o externo

Promociones

Consultar con el centro

Precio

10000
Consultar con el centro

Ventajas del curso

La Universidad Europea de Monterrey (UE) forma parte de la RED SUMMA VIRTUAL EDUCATION, una alianza internacional de Instituciones de Educación Superior 100% Virtuales líderes de diferentes países, que comparten objetivos, metodología y tecnología comunes, y que hoy forman en programas de Licenciatura, de grado, posgrado y formación ejecutiva a más de 15.000 alumnos al año de 37 nacionalidades distintas.

Bolsa de empleo

Consultar con el centro
Campus y sedes: Universidad Europea de Monterrey
Universidad Génesis
Boulevard Díaz Ordaz #140 piso 20 Col. Santa María Monterrey, N.L. 64650 Monterrey (Nuevo León)
Cursos más populares
X