Maestría en Dirección Financiera

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Marista de Mérida
Maestría en Dirección Financiera
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Esta Maestría tiene como misión formar maestros que contribuyan al crecimiento y estabilidad de las empresas y de la comunidad mediante la solución justa, solidaria y responsable de problemas financieros, logrando mayor eficiencia en el manejo de los recursos económicos de las organizaciones, mediante la aplicación de sus conocimientos y habilidades en el área financiera, desde un marco de referencia de la honestidad y manejo ético para lograr el valor agregado que requieren actualmente las empresas de nuestro país.

Temario

Primer Semestre
  • Análisis económico
  • Análisis financiero
  • Estadística matemática
  • Finanzas corporativas
Segundo semestre
  • Econometría
  • Proyectos de inversión
  • Finanzas corporativas II
  • Metodología de investigación aplicada
Tercer semestre
  • Mercados financieros
  • Administración de portafolios
  • Administración de riesgos
  • Marco fiscal y jurídico de las finanzas
Cuarto semestre
  • Valuación de empresas
  • Ética en las finanzas
  • Finanzas internacionales
  • Seminario de titulación

Competencias para las que te prepara el curso

Al egresar de la Maestría en Dirección Financiera , los profesionistas habrán desarrollado: Conocimientos: Del entorno económico sectorial, regional, nacional y global que le permita diseñar una adecuada estrategia financiera. De las reglas de operación del Sistema Financiero Mexicano para elegir la mejor alternativa de inversión y/o financiamiento. De los modelos jurídicos para planes financieros integrales. De los modelos de evaluación de activos y de riesgos como alternativas de financiamiento. Sobre el método científico que le permita abordar la definición de problemas profesionales desde una visión sistemática y basada en evidencias y datos comprobables. Sobre la definición y creación de propuestas de solución de problemas relacionados con las finanzas. Sobre ética y responsabilidad social vinculada al área financiera. Habilidades para: Tomar decisiones de carácter financiero en cuanto a procesos de inversión y/o financiamiento mediante la formulación de modelos

Destinatarios


   

Requisitos

Es requisito indispensable contar con título y cédula profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, 4 semestres.

Objetivos

En la Maestría en Dirección Financiera, se actualizará al estudiante en temas de Administración Financiera, Opciones de Financiamiento y Productos de Inversión

Título obtenido

Título de Maestría

Ventajas del curso

Los recursos en las empresas son el activo más preciado, sobre todo por ser caros y escasos. Estos recursos comprenden no solamente los activos financieros si no también el capital humano y los recursos materiales. La óptima administración de estos recursos significa hoy para las empresas la posibilidad de mantener un marco de operación y administración que marque la diferencia entre unas finanzas sanas, competitivas y eficientes o un marco deficiente que no permita el sano crecimiento. De acuerdo con cifras del Censo Económico 2014 del INEGI, las micro, pequeñas y medianas empresas en México, representan el 99.8% del total de empresas, proporcionan el 74% del total de puestos de trabajo, pero solo aportan el 36% de la producción del país. Mejorar la productividad de estas empresas podría incidir en el crecimiento de la economía nacional, y colaboraría a mejorar las condiciones en los salarios para cerca de tres cuartas partes del empleo total.

Profesorado

M.I. Lía Marín Ordóñez. Coordinadora de las maestrías en Dirección Financiera e Impuestos. M.I. Ermilo José Echeverría Castellanos. Director de la Escuela de Contaduría.
Maestría en Dirección Financiera
Universidad Marista de Mérida
Campus y sedes: Universidad Marista de Mérida
Universidad Marista de Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral No. 13941 97300 Mérida, Yuc. (Yucatán)
Solicita información
X