Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de una sociedad global dominada por tecnologías que aportan nuevos servicios y productos soportados por las Nuevas Tecnologías, demanda una visión empresarial distinta.

En este contexto la Ingeniería de Software ocupa un rol en la cadena de valor de las empresas, sea como un proceso "core" o un como un proceso "de apoyo", pero nunca desconexo, siendo así parte intrínseca de las estrategias empresariales. Este es el motivo por el cual la Ingeniería de Software debe ser dirigida con una visión estratégica que le reconozca como agente de cambio de las propias organizaciones y de sus estrategias.

En este sentido, la Ingeniería de Software demanda un tipo de liderazgo distinto, que supere los actuales estudios formales de Ingeniería de Software. Por tal motivo, se precisa un profesional de la Ingeniería de Software con la visión estratégica que le facilite situar el proceso de desarrollo de software con una perspectiva estratégica propia que precisa como proceso estratégico, y que debe hacerlo con herramientas de administración que le permitan conocer y comprender que la Ingeniería de Software es un proceso de gestión compuesto por personas y máquinas.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software (MDIS), aborda el reto de formar estos profesionales abordando sus competencias esenciales de dirección estratégica y los diversos elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica propios de la Ingeniería de Software, dentro de una visión integral e innovadora de la informática en las organizaciones, alineada y coherente con el desarrollo de una empresa de software sea de producción o de uso de software.
 

Temario

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios
La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

2ª parte: Dirección de Personas
La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

3ª Parte: Software, Tecnología y Negocios
La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en red apoyada en sistemas de software. Permite conseguir una visión global de los negocios cuando están involucrados el diseño, el desarrollo y el mantenimiento de sistemas de software y se consideran temas estratégicos.

4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

Destinatarios

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el MDIS, a todas aquellas personas que quieran adquirir los fundamentos y el conocimiento necesarios dirigir estratégicamente una unidad de Ingeniería de Software o a todas aquellas personas que están en procesos estratégicos ligados al portafolio de software de una empresa.

El MDIS se orienta a profesionales de la informática, y personas del mundo de la ingeniería, de la administración, del ámbito de las ciencias, como matemáticas y estadística, empresarios de empresas de software, e investigadores interesados en la relación entre empresa y NTIC.

Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de desarrollo de software.

Se valorará:
  • Experiencia profesional de más de 5 años.
  • Estudios de ingeniería o del ámbito empresarial (Administración de Empresas, Economía).
  • Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando el desarrollo de sistemas de software como elementos esenciales de la estrategia organizacional.

Requisitos

  • Título de Licenciatura
  • Cédula profesional
  • Certificado de estudios de Licenciatura
  • Certificado de estudios de Bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Curriculum Vitae
  • Carta de exposición de motivos de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Objetivo General:
  • Comprender y dominar los conceptos básicos relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
Objetivos Particulares:
  • Comprender el fenómeno del desarrollo de sistemas de software como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base y de innovaciones organizacionales.
  • Conocer los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software.
  • Conocer los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y funcione eficientemente.
  • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que supone el desarrollo e implantación de sistemas de software; sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en los sistemas de software.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en el software.
  • Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de desarrollo de sistemas de software.

Título obtenido

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES112023 Clave D.G.P. 520592. Dirección General de Profesiones) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE).
Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Campus y sedes: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
Centro Panamericano de Estudios Superiores - COAED México, D.F.
Francisco del Paso y Troncoso 620, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza 15900 México DF (Estado de México)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - Sede Morelia
W. A. Mozart #220, Col. La Loma 58290 Morelia (Michoacán)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - COAED Pachuca
Av. Revolución No.1014-33 Plaza Maria Luisas, Col Periodistas 61506 Pachuca (Hidalgo)
Centro Panamericano de Estudios Superiores - Sede Zitácuaro
Salazar Norte #26, Col.Cuauhtemoc 61506 Zitácuaro (Michoacán)
Solicita información
X