Maestría en Dirección Estratégica Especializado en Marketing

Consultar precio
Solicita información
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Maestría en Dirección Estratégica Especializado en Marketing
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing.
La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.
La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing.

Temario

El programa de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:
  • 1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial: La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.
  • 2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing: Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.
  • 3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios: La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.
  • 4ª Parte: Proyecto Final de la Maestría o Tesis de Grado: El Proyecto Final de la Maestría o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 100 horas (10 créditos), tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Competencias para las que te prepara el curso

Al culminar el programa de la Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, el alumno estará capacitado para: Aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, capacidades y habilidades directivas. Planificar, organizar, ejecutar y controlar las funciones y procedimientos, tanto a nivel del marketing estratégico como operativo. Planificar, anticipar y responder los movimientos futuros en el ámbito del Marketing mediante la elaboración de las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa. Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.

Destinatarios

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de veinticuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas, y aprobado el Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La duración total estimada de la Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing es de 850 horas (85 créditos).

Objetivos

Objetivo general:
  • Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de Marketing en el marco del enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, que puedan desempeñarse por las competencias adquiridas en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.
Objetivos específicos:
  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en el área de Dirección de Marketing para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Conocer y manejar las técnicas modernas de Dirección de Marketing, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Dotar de capacidades y habilidades Directivas, así como de la metodología para llevar a cabo la gestión eficiente y eficaz del Marketing Estratégico en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de la Dirección de Marketing en las organizaciones.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Marketing en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de Dirección de Marketing.

Título obtenido

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Título oficial de Maestría: RVOE M-1204117.

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing son: Product Manager. Consultor. Asesor de Empresas.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección: Dra. Silvia Aparicio. Dra. Cristina Hidalgo González. Dr. Rubén Calderón Iglesias. Dra (c). Carmen Lilí Rodríguez Velasco. Dra (c). Daniela Torrico Villarroel.
Maestría en Dirección Estratégica Especializado en Marketing
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia 03840 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X