Maestría en Dirección Estratégica

Consultar precio
Solicita información
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Maestría en Dirección Estratégica
Solicita información
Maestría
Distancia
90 créditos

Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica (MDE) es un programa ejecutivo que canaliza toda la experiencia de los participantes y la complementa con la más actualizada información académica. El MDE posee además un fuerte énfasis en la Dirección de empresas orientada al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Temario

El programa de Maestría en Dirección Estratégica posee una estructura curricular basada en 6 partes formativas:
  • 1ª Parte: Administración y Dirección Empresarial
  • 2ª Parte: Recursos Humanos
  • 3ª Parte: Organización industrial y calidad integral en la empresa
  • 4ª Parte: Estrategia
  • 5ª Parte: Internacionalización y globalización de los negocios
  • 6ª Parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

Competencias para las que te prepara el curso

La persona que finalice satisfactoriamente la Maestría en Dirección Estratégica estará cualificada para: Comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional. Asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica y desarrollarlas de manera competente. Generar propuestas que integran procesos globalizados y procesos locales, en la dirección un negocio. Dominar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campo de la dirección empresarial. Promover y estimular hábitos de liderazgo en su equipo de trabajo, para optimizar las estrategias de negocio.

Destinatarios

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área de la administración, gestión, gerencia o dirección empresarial, sin una formación previa en este campo o bien carezcan de una visión integral de la Dirección Estratégica.
En definitiva, esta Maestría se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ingenierías, ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, la Maestría en Dirección Estratégica será un complemento ideal para enriquecer su formación en la Dirección Estratégica integral para empresas o negocios específicos, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la Dirección Estratégica significa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El Programa basa su metodología educativa en la articulación pedagógica de fundamentos teóricos, análisis y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción en un entorno virtual de aprendizaje.

Duración

La duración estimada es de 900 horas. no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. El tiempo máximo de realización es de veinticuatro meses.

Objetivos

Objetivo general:
  • Formar profesionales en el campo y en la práctica de la Dirección Estratégica, proporcionando un pensamiento ejecutivo que les permita asumir sus actuales y/o deseadas posiciones directivas.
Objetivos particulares:
  • Comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional.
  • Asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica y desarrollarlas de manera competente.
  • Generar propuestas que integran procesos globalizados y procesos locales, en la dirección un negocio
  • Dominar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campo de la dirección empresarial.
  • Promover y estimular hábitos de liderazgo en su equipo de trabajo, para optimizar las estrategias de negocio.

Título obtenido

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Estratégica son: Director de área. Gerente de área. Gerente funcional. Asesor de empresa. Consultor.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección: Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) Dr. Rubén Calderón Iglesias. Doctor en Economía por la Universidad Antonio de Nebrija, España. Rector Universidad Europea del Atlántico.
Maestría en Dirección Estratégica
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia 03840 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X