Maestría en Dirección de la Comunicación

UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Descripción

¿Te gustaría manejar la oficina de comunicación organizacional, así como los flujos de información, incluyendo la comunicación en línea? Desarrolla tus habilidades y competencias a través de la Maestría en Dirección de la Comunicación de la UNITEC.
 

Temario

Plan de estudios

Primer semestre
  • Comunicación y Sociedad
  • Cambio y Comunicación Organizacional
  • Redes de Comunicación Internas
  • Tecnologías Emergentes en la Comunicación
Segundo semestre
  • Negociaciones Interpersonales
  • Redes de Comunicación Externas
  • Métodos y Técnicas de Persuasión
  • Dirección de Campañas de Comunicación
Tercer semestre
  • Imagen e Identidad Corporativa
  • Comunicación en Marketing
  • Comunicación Estratégica del Liderazgo
  • Estrategias Comunicacionales
Cuarto semestre
  • Comunicación en Ambientes Competitivos
  • Finanzas para la Comunicación
  • Dirección de la Oficina de Comunicación
  • Competencias Directivas de la Comunicación 

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir tu maestría: Diseñarás estrategias y tácticas de administración de la comunicación en instituciones privadas, públicas e instituciones no gubernamentales Habrás desarrollado tu pensamiento analítico en la generación de relaciones con medios de comunicación y mensajes de campañas específicas Podrás desarrollar y aplicar estrategias de comunicación para públicos diversos con enfoques de: información, difusión, venta y persuasión

Destinatarios

Perfil de ingreso

Esta maestría es para ti si...
  • Eres pasante o titulado de licenciatura o ingeniería en cualquier área del conocimiento.

Requisitos

Requisitos de Inscripción
  • Original y dos fotocopias de acta de nacimiento
  • Original y dos fotocopias de certificado de Secundaria/Preparatoria/Licenciatura
  • Original y dos fotocopias de comprobante de domicilio. (Recibo de teléfono)
  • CURP
  • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, en blanco y negro papel mate y fondo blanco. 

Metodología

El plan de estudios de la Maestría en Dirección de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año y 8 meses, en 5 cuatrimestres.

Objetivos

Adquirirás los siguientes conocimientos:
  • Fundamentos de la sociología de la comunicación
  • Gestión del cambio y comunicación organizacional
  • Redes de comunicación internas y externas y su impacto en el ámbito local y global

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con RVOE. Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte en: Tu propio negocio, convirtiéndote en emprendedor Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto

Profesorado

Profesores con experiencia profesional en la materia que imparten
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Dirección de la Comunicación
También te recomendamos estos cursos
X