Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud

1024 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
90 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud te aportará los conocimientos necesarios para dirigir, coordinar y evaluar la calidad de las actividades de enfermería de un hospital, tanto público como privado.
Gracias al conocimiento de diferentes modelos de gestión y sistemas sanitarios, a nivel nacional e internacional, y a la aplicación de los aspectos fundamentales en la seguridad clínica del paciente, podrás adoptar las medidas necesarias para que la calidad asistencial mejore.
Este posgrado, te permitirá dominar modelos de administración sanitaria a nivel nacional e internacional, la aplicación de la normativa y el marco jurídico.

Temario

Primer semestre
  • Modelos y Sistemas Sanitarios (9 créditos)
  • Liderazgo y Dirección (9 créditos)
  • Inglés Científico (9 créditos)
  • Métodos de Investigación (9 créditos)
Segundo semestre
  • Calidad en la Atención (9 créditos)
  • Administración de Servicios de Enfermería (9 créditos)
  • Estadística Aplicada a la Investigación (9 créditos)
Tercer semestre
  • Administración de Seguridad en la Atención (9 créditos)
  • Dirección y Planificación de Servicios de Enfermería (9 créditos)
  • Trabajo Fin de Maestría (9 créditos)
Total: 90 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados de la Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud contarán con conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas relacionadas con: Dirigir equipos de trabajo de enfermería. Diseñar un sistema de calidad para asegurar y mejorar la calidad de los cuidados de enfermería. Identificar los riesgos para la seguridad de los pacientes. Analizar de forma reflexiva y crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual para una toma de decisiones coherente. Aplicar los conocimientos y capacidades aportados en proceso de enseñanza-aprendizaje a casos reales y a un entorno de rupos de trabajo multidisciplinar. Manejar con habilidad terminología y estructuras lingüísticas de la lengua inglesa relacionada con el ámbito científico.

Requisitos

Para poder acceder es imprescindible:
  • Contar con Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Nutrición, Química, Biomédica) o la gestión de personas.
  • Ser egresado de una licenciatura en la que se desarrollen competencias relacionadas con la salud y la administración.
  • Para candidatos procedente de otras licenciaturas, es necesario cumplir con los criterios de UNIR México.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta. Clases en línea en vivo: Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 90 créditos. Inicio: Mayo 2021.

Objetivos

Aprenderás a:
  • Interpretar, aplicar y relacionar adecuadamente las teorías y modelos sobre la organización y el funcionamiento de los sistemas sanitarios.
  • Analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información.
  • Elaborar y dirigir una investigación para mejorar los cuidados y la atención de enfermería.
  • Diseñar un sistema de calidad para asegurar y mejorar la calidad de los cuidados de enfermería.
  • Transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica.

Título obtenido

Al finalizar tu Maestría conseguirás un doble título que hará tu currículum vitae más atractivo: Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Máster en Administración de Equipos de Salud, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España).

Perspectivas laborales

Las áreas laborales para las que te prepara la Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud de UNIR México, en el sector público o en el sector privado, son: Director de enfermería en centros públicos y privados. Supervisor de planta Coordinador y planificador de equipos de enfermería. Jefe de área Responsable de la seguridad clínica.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.

Profesorado

El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en terapias de aprendizaje e integración, neuropsicología y terapia cognitiva. Cuentan con experiencia en la detección, evaluación, tratamiento y apoyo a alumnos con dificultades en el aprendizaje o lenguaje y asesoramiento psicoeducativo, algunos de nuestros docentes han laborado en la SEP y ejerciendo puesto de dirección en centros de capacitación de la Administración Pública Federal.

Tipo de evaluación

Los exámenes se realizan en línea

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X