Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Emprendimiento

Consultar precio
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Emprendimiento
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
102 créditos

Descripción

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) de UNIR México te aportará la visión que necesitas de la Empresa. Potenciará tus habilidades directivas y te capacitará para mejorar la toma de decisiones de la organización.
Además, con este programa te especializarás en el lanzamiento de nuevos proyectos como pymes y startups. Adquirirás el perfil necesario para emprender y liderar el negocio que siempre quisiste desarrollar.

Temario

Primer Semestre
  • Contabilidad Para La Dirección  5
  • Análisis De Situación      5
  • Dirección En Entornos Tecnológicos       5
  • Análisis De Costos Para La Toma De Decisiones 5
  • Sistemas De Información Para La Gestión De Procesos   7
  • Negocios Y Mercadeo Internacional       6
Segundo semestre
  • Dirección De Mercadeo Y Mercadeo Estratégico               7
  • Dirección Financiera E Instrumentos De Financiación Internacional         6
  • Dirección Comercial  7
  • Dirección Funcional Y Por Procesos 5
  • Dirección De Rr.Hh
Tercer semestre
  • Mercadeo Digital             5
  • Gestión De Proyectos    5
  • Liderazgo Y Técnicas De Negociación     5
  • Planeación Estratégica  5
  • Trabajo De Investigación Para Innovar La Dirección Y Administración De Empresas 7
Cuarto Semestre
  • Inspiración E Ideación Del Nuevo Negocio           1
  • Desarrollo De Clientes Y Test De Lanzamiento   3
  • Gestión, Inversión Y Financiación             1
  • Puesta En Marcha           1
  • Talleres De Emprendimiento Avanzado Vinculados Al Tfm           6

Competencias para las que te prepara el curso

Al obtener la titulación el estudiante de MBA habrá adquirido conocimientos sólidos sobre la gestión de empresas y la orientación de las mismas al mundo online. Tendrá una visión global sobre cómo funciona el sector empresarial: estructura, planificación, dirección, tratamiento de RRHH, evaluación, medición de resultados y todas aquellas competencias desarrolladas a lo largo del estudio del MBA que le dotarán de un perfil muy atractivo en el sector profesional. Al terminar este programa de especialización en emprendimiento podrás ser parte de: Intraemprendedores Business Angels (inversores con experiencia) Emprendedores de cualquier edad Profesionales relacionados con la evaluación de negocios digitales Cualquier persona con vocación empresarial

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este MBA está dirigido a aquellas personas que quieren potenciar o desarrollar un negocio. Al finalizar el programa podrás validar tu idea, así como plantear la estrategia de crecimiento empresarial que mejor te convenga. 

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con: 

Certificado total de estudios y Título de Licenciatura en un área que, siguiendo la Clasificación Mexicana de Programas de Estudio (CMPE, 2016) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y teniendo en cuenta el carácter integrador de la formación que configura esta maestría, se corresponda con los siguientes campos de formación académica:

  • Ciencias Sociales y Derecho
  • Administración y Negocios
  • Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ingeniería, Manufactura y Construcción

Aquellos candidatos procedentes de otras licenciaturas (campos de: Educación; Artes y Humanidades; Agronomía y Veterinaria; Salud o Servicios) que demuestren, de forma documental, experiencia práctica en el área de dirección de empresas en instituciones públicas o privadas, o suficiencia de su currículum vitae para seguir la maestría, podrán aspirar al ingreso de esta maestría.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Educación 100% en línea. Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Duración

Duración: Dos posibles planes. Plan de 18 meses (3 semestres) / Plan de 24 meses (4 semestres). Incluye: 90 créditos (Maestría MBA) + 12 créditos (Especialidad en Emprendimiento Digital). Inicio: Abierta próxima convocatoria.

Objetivos

 Aprenderás a:

  • Identificar todas las necesidades de tus clientes y cubrirlas a través de una metodología eficaz. Aprenderás a realizar un test de lanzamiento eficaz para así conocer las mejores oportunidades que te ofrezca el mercado.
  • Gestionar de manera eficaz toda el área económica. Aprenderás a conseguir la viabilidad necesaria para el desarrollo de tu modelo de negocio. Búsqueda de financiación a través de inversores y mucho más.
  • Lanzamiento de nuevos productos. Adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos artículos y para distinguirlos de tu competencia. Podrás implementar estrategias de innovación en las que podrás sustentar el modelo de tu organización.
  • Adaptarte al Mercado. Sabrás cómo cambiar de estrategia rápidamente en caso de que el sector económico y la demanda por parte de los consumidores tenga modificaciones imprevistas.

Título obtenido

Máster en Administración de Empresas (MBA) Oficial y avalado por la SEP. Adquirirás todas las competencias necesarias para liderar una organización, conociendo todas las áreas que componen la empresa. Te formarás como directivo con un enfoque 100% práctico en el que te enfrentarás a casos del día a día. Además, de manera adicional, obtendrás un título europeo expedido por UNIR España con valor curricular. Especialidad en Emprendimiento Digital, de UNIR.

Perspectivas laborales

La Maestría en Administración de Negocios (MBA) en línea de UNIR México te forma para acceder en puestos de gestión y administración en posiciones claves en las empresas y organizaciones con proyección de futuro hacia la alta dirección. Además de ver incrementado tu rango salarial al tener opciones para ascender a nivel laboral, algunos de los perfiles profesionales en los que puedes trabajar son: Consultoría estratégica Servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, seguros...) Promotor o consultor en cualquier sector empresarial Gestión de activos Gestión de marca Desarrollo de negocio y/o corporativo Estrategias comerciales de ventas Hoy en día el emprendimiento no se limita a jóvenes emprendedores: las grandes multinacionales y las nuevas organizaciones necesitan incluir en su plantilla intra-emprendedores que lideren y lleven a cabo proyectos para renovar su estructura y mejorar su capacidad para obtener mejores resultados dentro de la organización.

Promociones

  • Beca garantizada hasta 50%
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. 

Profesorado

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno. El tutor personal: Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas. Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo. Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso. Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Tipo de evaluación

Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación). Exámenes en línea.

Lugar donde se imparte el curso

Online (escolarizada en Madrid)
Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Emprendimiento
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X