Maestría en Didáctica del Francés

1014 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Didáctica del Francés
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La enseñanza del francés como lengua extranjera se ha profesionalizado desde hace más de 40 años en nuestro país, gracias a que muchas universidades públicas y privadas han incorporado a su oferta educativa licenciaturas en lengua francesa o en idiomas modernos. Actualmente, existe un número importante de docentes de francés para todos los niveles de educación.

Al igual que el resto de las disciplinas, la enseñanza-aprendizaje del francés ha evolucionado y es imperativo que los maestros de este idioma accedan a una preparación académica de calidad que culmine con la obtención del grado académico promovido: Maestría en Didáctica del Francés de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana.

Este posgrado incluye estudios en el área de investigación y de aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza-aprendizaje del francés.

Aquellos profesores que hayan cursado una Maîtrise en alguna universidad francesa, dentro de este programa, pueden completar sus estudios para reunir el número de créditos que se exige a las maestrías nacionales para obtener el grado académico.
 

Temario

DIDACTICA DEL FRANCES
NIVEL: MAESTRIA

AREA DISCIPLINARIA

CURSOS

ANTROPOLOGIA CULTURAL Y DIDACTICA DE LAS CULTURAS FRANCOFONAS
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS
ANALISIS DE LAS INTERACCIONES EN SITUACIONES DIDACTICAS
DESARROLLO DE LAS COMPTENCIAS LINGÜISTICAS EN CLASE DE FLE
ENSEÑANZA DEL FRANCES PARA NIÑOS
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN CLASES DE FLE
OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III

AREA TERMINAL

CURSOS

PROYECTO DE INTERVENCION I
PROYECTO DE INTERVENCION II
PROYECTO DE INTERVENCION III
PROYECTO DE INTERVENCION IV

Requisitos

La Maestría en Didáctica de Francés está dirigida a egresados de programas educativos de Licenciatura en Lengua Francesa o Licenciatura afín y a quienes laboran como maestros de francés de cualquier nivel educativo y que cuenten con grado de licenciatura. Los criterios de selección para el ingreso al posgrado son los siguientes:
¿Poseer grado de Licenciatura en Lengua Francesa o afín a Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento del programa (LGAC). Los candidatos que no cumplan con este requisito, su solicitud será sometida a consideración del Comité Académico. ¿Tener experiencia profesional como docente de por lo menos 2 años. ¿Presentar solicitud y carta de motivos. ¿Poseer constancia nivel B2 del DELF o equivalente del idioma francés. ¿Comprender el inglés escrito. ¿Presentar ante-proyecto de investigación relacionado con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) (poner link) del Programa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: se busca mejorar y fortalecer las capacidades de los docentes de francés lengua extranjera (FLE) para la enseñanza, la investigación, la difusión del conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías, de tal manera que se reflejen en un mejoramiento cualitativo de la educación, se dé respuesta a las demandas del sector social y se preparen profesionistas competitivos a la altura de las exigencias del mercado de trabajo.
Maestría en Didáctica del Francés
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X