Maestría en Desarrollo Humano

Universidad Veracruzana

Descripción

La Universidad Veracruzana se compromete en la promoción del desarrollo humano de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativos), para responder a la sociedad que la sustenta, por lo que asume el compromiso de generar y transmitir conocimientos de alto valor social para formar profesionales, investigadores, técnicos y artistas de alta calidad. Esto se puede lograr, si dicha formación se basa en el desarrollo pleno de las capacidades críticas, creativas y de autoformación. El fomento de la investigación científica y tecnológica, bajo un espíritu de solidaridad social dentro una cultura humanística, promoverá en los estudiantes una actitud emprendedora que les permita incidir en la realidad en la que viven y en la que se desenvolverán como profesionales (Misión de la Universidad Veracruzana), es decir, la Universidad Veracruzana ofrece ¿una formación viva y para toda la vida¿ (Plan General de Desarrollo 2025).

Temario

DESARROLLO HUMANO
NIVEL: MAESTRIA

AREA BASICA

CURSOS

PROCESO GRUPAL Y LA COMUNICACION HUMANA
ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA
AMBITOS PROFESIONALES DEL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
SUPERVISION DEL PROCESO GRUPAL Y DE LA COMUNICACION HUMANA
EL PROMOTOR DEL DESARROLLO HUMANO

AREA VIVENCIAL

CURSOS

DESARROLLO PERSONAL
DESARROLLO EN LA FAMILIA
DESARROLLO EN LA SOCIEDAD
DESARROLLO TRANSPERSONAL

AREA METODOLOGICA

CURSOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EN DESARROLLO HUMANO
TECNICAS DE INTERVENCION Y RECOPILACION DE INFORMACION
SEMINARIO DE OPCION TERMINAL
REDACCION DE OPCION TERMINAL

AREA ESPECIALIZADA

CURSOS

OPTATIVA I
OPTATIVA II
OPTATIVA III
OPTATIVA IV

Requisitos

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado, los requisitos son los siguientes: ¿ Cumplir con los requisitos establecidos en la Convocatoria Oficial de Posgrado. ¿ Contar con experiencia laboral, preferentemente en áreas relacionadas con el desarrollo humano. ¿ Acreditar el curso propedéutico. ¿ Acudir y presentar las pruebas y entrevistas de selección. ¿ Acreditar el dominio del idioma inglés (preferentemente con el examen de Inglés comprensión de Textos para Posgrados del centro de Idiomas de la UV). En caso de no contar con este requisito podrá presentar la acreditación en el transcurso del desarrollo del programa ¿ Cubrir las cuotas arancelarias correspondientes al programa de maestría

Objetivos

Formar profesionales con las competencias necesarias para incidir en el desarrollo integral de las personas y de las instituciones, mediante la elaboración, implementación y evaluación de proyectos de intervención e investigación en diferentes ámbitos, con un enfoque centrado en la persona.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Desarrollo Humano
También te recomendamos estos cursos
X