Maestría en desarrollo del habitat (Campus Acapulco)

Descripción

Desarrollar un postgrado que se constituya como un espacio de actualización, investigación y capacitación de distintas disciplinas (técnicas, administrativas y sociales) inmersos en la problemática del desarrollo sustentable, del espacio arquitectónico y urbano, a fin de encontrar las soluciones para los requerimientos de vivienda y espacios urbanos inmediatos de los distintos sectores sociales que permitan una mejoría sustancial en la elaboración de proyectos, en la administración y en el financiamiento de los mismos.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Desarrollo y Mejoramiento del Hábitat contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le garanticen la capacidad de realizar actividades en diversos ámbitos del desarrollo regional y local con énfasis en la gestión y creación de viviendas, en el mejoramiento del barrio y el entorno inmediato lo cual les permitirá participar con otros profesionistas en actividades especializadas. A continuación se muestran algunos ejemplos. Tendrá las bases para el desarrollo de proyectos de inversión, públicos y privados de vivienda. Conocerá el funcionamiento de las diferentes acciones crediticias y de financiamiento de desarrollo de vivienda, Tendrá los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de construcción y desarrollo sustentable de vivienda que le permitan evaluar y prevenir los riesgos y contingencias naturales y provocadas por el hombre y que afectan al entorno urbano.

Destinatarios

Dirigida a profesionistas que están interesados en el desarrollo de conjuntos de vivienda en sus diferentes niveles socioeconómicos, pudiendo ser específicamente Arquitectos e Ingenieros Constructores y Civiles.



 

Perspectivas laborales

A continuación se ofrecen algunas de las áreas en las cuales podrán tener expresión profesional los egresados de la Maestría en Desarrollo y Mejoramiento del Hábitat: El egresado de la Maestría podrá desempeñarse como ejecutivo de proyecto en empresas privadas y públicas, como promotor de vivienda y gestor social; como proyectista y desarrollador; como constructor y como docente. Permitirá al egresado participar en propuestas para el mejoramiento del espacio urbano desde la empresa privada o la función pública; en la investigación y en la docencia; El campo de trabajo será, en consecuencia, el seno de la sociedad para aplicar proyectos emprendedores desde una escala mínima, las empresas desarrolladoras de proyecto y construcción; la función pública desde el enfoque del desarrollo urbano, la obra pública y el mejoramiento ambiental; la docencia y la investigación institucional; la investigación mercadológica en instituciones hipotecarias; el libre ejercicio de la profesión.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes 39670 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Cursos más populares
X