Maestria en Desarrollo Cognitivo

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Madero
Maestria en Desarrollo Cognitivo
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 años

Descripción

La Maestría en Desarrollo Cognitivo, tiene como propósito formar profesionales capaces de promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento y las competencias de aprendizaje en niños y adultos, dentro o fuera de los sistemas escolarizados. Para ello, la maestría presenta las aportaciones más recientes de las ciencias cognitivas a la comprensión de los fenómenos del pensamiento incluyendo los aspectos cognitivos, motivacionales, afectivos y sus interrelaciones, entre otros. En la maestría se estudian, por ejemplo, los procesos mentales tales como el pensamiento reflexivo, la creatividad, la toma de decisiones, el pensamiento estratégico entre otros.

Temario

-Gestión del conocimiento.
-Psicología cognitiva
-Motivación y metacognición
-Desarrollo del pensamiento
-Pensamiento y aprendizaje
-Pensamiento estratégico
-Pensamiento complejo
-Pensamiento creativo
-Epistemología y pensamiento
-Lenguaje y pensamiento
-Innovación en proyectos para desarrollo cognitivo

Competencias para las que te prepara el curso

-Desarrollar programas para mejorar las habilidades del pensamiento en los procesos de solución de problemas, toma de decisiones, pensamiento crítico y pensamiento creativo, entre otros. -Elaborar y gestionar proyectos de desarrollo cognitivo tanto para personas en lo individual como para equipos de trabajo o grupos sociales. -Interactuar con otros profesionales del área para encontrar propuestas innovadoras en el desarrollo de las habilidades del pensamiento.

Destinatarios

La maestría está dirigida a profesionistas de las diversas áreas del conocimiento, interesados en comprender los avances científicos de las ciencias cognitivas y ser líderes de proyectos para el desarrollo de habilidades del pensamiento y el mejoramiento del aprendizaje en instituciones educativas, empresariales y sociales, públicas o privadas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Aplicar las principales teorías vigentes y las mejores prácticas profesionales en el campo de las ciencias cognitivas al desarrollo y mejoramiento de las habilidades del pensamiento incluyendo la habilidad para aprender. -Aplicar estrategias que permitan incorporar los principios de las ciencias cognitivas en el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, de acuerdo con las peculiaridades de las organizaciones y del campo de conocimiento que corresponda.

Título obtenido

Titulo de Maestro en Desarrollo Cognitivo con RVOE

Bolsa de empleo

Contamos con bolsa de trabajo

Profesorado

-La planta docente de esta maestría cuenta con los conocimientos, la experiencia y la capacidad para lograr la formación de profesionales competentes en el desarrollo del conocimiento y la potenciación del aprendizaje de los seres humanos

Lugar donde se imparte el curso

Universidad Madero
Maestria en Desarrollo Cognitivo
Universidad Madero
Campus y sedes: Universidad Madero
Campus UMAD
Camino Real a Cholula 4212 - Col. Exhacienda La Concepción Buenavista 72150 Cholula de Rivadabia, Pue. (Puebla)
Solicita información
X