Maestría en Derecho Penal

Consultar precio
Solicita información
Universidad Ecatepec
Maestría en Derecho Penal
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 cuatrimestres

Descripción

El egresado de la Maestría en Derecho Penal al concluir la maestría será capaz de aplicar las herramientas teóricas y metodológicas, con el fin de evaluar los procedimientos, técnicas, metodologías y teorías jurisprudenciales en materia penal, mediante la investigación y el análisis del Derecho Constitucional y sus Reformas así como la legislación Fiscal, con el propósito de resolver con justicia y eficiencia los diferentes problemas que actualmente se plantean frente al delito, en todas sus clasificaciones.

Temario

  •     Derecho constitucional
  •     Justicia penal
  •     Menores infractores
  •     Derecho procesal penal
  •     Derecho fiscal y comercio exterior
  •     Derecho penal en fianzas y seguros
  •     Derecho penal internacional
  •     Tratados internacionales
  •     Temas selectos de derecho fiscal
  •     Derecho penal en servicios financieros
  •     Derecho penal marítimo
  •     Seminario de investigación

Competencias para las que te prepara el curso

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que responda a las necesidades sociales, políticas y culturales que la dinámica mundial presenta, lo cual permitirá un conocimiento más amplio y profundo para el ejercicio cotidiano. Para que los profesionistas en el campo jurídico se desempeñen de manera eficiente en un país como el nuestro, se necesita de juristas conocedores de los problemas nacionales cada vez más complicados. La UNE forma maestros en el campo jurídico capaces resolver problemas legales en el ámbito financiero, fiscal, aduanal y del derecho penal, de tal manera que pueden desempeñarse como funcionarios de alto nivel en las instancias estatales y federales.

Requisitos

Alumnos externos.* Acta de nacimiento* Certificado de bachillerato* Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)* 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n* Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec* Solicitud de inscripciónAlumnos internos.* Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.* Servicio social liberado o en proceso* Certificado de idiomas liberado o en proceso

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizado

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Maestría en Derecho Penal

Perspectivas laborales

CAMPO LABORAL: En el ámbito público se desempeñan como abogados litigantes, ministerios públicos, fiscales o asesores en materia legal dentro de los niveles municipal, estatal y federal. En el ámbito privado pueden ejercer dentro de cualquier empresa como asesores legales o establecerse en su propio despacho atendiendo cuestiones del fuero penal.

Horario

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 15:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 18:00 a 22:00 hrs.
Maestría en Derecho Penal
Universidad Ecatepec
Campus y sedes: Universidad Ecatepec
Universidad Ecatepec
Agricultura No 16 - San Cristobal Ecatepec, Edo. de México 55000 Ecatepec (Estado de México)
Solicita información
X