Maestría en Derecho Fiscal

1007 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Humanitas
Maestría en Derecho Fiscal
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada
6 trimestres

Descripción

Estudiar la Maestría en Derecho Fiscal te permitirá obtener conocimientos del sistema tributario mexicano, estudiando las normas jurídicas a través de las cuales el estado ejerce su poder con el propósito de obtener mayor beneficio de los ingresos que sirven para sufragar el gasto público; y desde el punto de vista del contribuyente, diseñar diferentes estrategias fiscales.
Este programa forma a profesionistas capaces de determinar con precisión la causa de las contribuciones con base en la comprobación de los hechos o actos jurídicos tipificados en las normas. Que saben distinguir la naturaleza, relevancia o irrelevancia, sucesión causal, consecuencias obligacionales y patrimoniales.
A los profesionales del Derecho y Contadores que se interesen en conocer a detalle las áreas fiscales de planeación, pago de contribuciones de bienes y mercancías, especificar funciones del Estado y del uso de recursos financieros, desarrollando estrategias fiscales de organización y defensa legal, donde siempre prevalezca el sistema de justicia.
Los catedráticos de la Maestría en Derecho Fiscal son directivos y/o socios de reconocidos Despachos Fiscales, Aseguradoras, Notarías Públicas, Aduanas, así como directivos jurídicos y corporativos, tanto de dependencias de gobierno, como de empresa se instituciones privadas reconocidas internacionalmente.

Temario

1° trimestre
  • Bloque Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Sociedades Mercantiles
  • Gobierno Corporativo
2° trimestre
  • Bloque Fiscal
  • Derecho Tributario
  • Obligaciones Tributarias
  • Recursos Administrativos
3° trimestre
  • Bloque Procesal Fiscal
  • Derecho Procesal Fiscal Federal
  • Derecho Procesal Fiscal de la CDMX
  • Proceso Administrativo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administración
4° trimestre
  • Bloque Amparo y Delitos
  • Juicio de Amparo
  • Juicio de Amparo en Materia Fiscal
  • Delitos Fiscales
5° trimestre
  • Bloque Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • Aspectos Tributarios del Comercio Exterior
  • Precios de Transferencia
6° trimestre
  • Seminario de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

Algunos de los principales conocimientos que se desarrollarán son: * El sistema tributario mexicano con su marco teórico conceptual. * La actividad financiera del estado. * La integración de la jurisprudencia en materia fiscal. * La aplicación práctica de las leyes fiscales en situaciones reales y concretas. * Las leyes no fiscales relacionadas con las normas tributarias. * Los sujetos de impuestos y manejo, ante instancias administrativas y jurisdiccionales. * La normatividad relacionada con las operaciones de comercio exterior, para orientar a las empresas exportadoras e importadoras. * Planeación estratégica para reestructuraciones corporativas, para lograr beneficios financieros y fiscales en las empresas.

Destinatarios

El programa está dirigido:
A los profesionales del Derecho y Contadores que se interesen en conocer a detalle las áreas fiscales de planeación, pago de contribuciones de bienes y mercancías, especificar funciones del Estado y del uso de recursos financieros, desarrollando estrategias fiscales de organización y defensa legal, donde siempre prevalezca el sistema de justicia.

Requisitos

1. Currículum y carta de exposición de motivos.2. Entrevista en Dirección.3. Copia simple del título y cédula profesional.4. Acta de nacimiento.5. Credencial de elector.6. Original del certificado de licenciatura.* Consultar en Campus los requisitos de la licenciatura afín y conocimientos requeridos.EXTRANJEROSLa Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:1. Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.2. Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.3. Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2). La Institución se reserva el derecho de admisión en cualquiera de los programas de estudio que imparte.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modelo ejecutivo. Plan Trimestral. Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejar atrás el sistema de estudio por materias seriadas. Para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración. El sistema ejecutivo se compone por medio del siguiente método: Se cursan 6 bloques trimestrales. El compromiso del alumno en cada bloque equivale a 3 materias de su inscripción y es impartido por un especialista. Se imparten de 3 a 4 horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión. El modelo educativo se compone de 10 semanas de clases y en la 11va. semana se aplica la evaluación final. La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 6 trimestres.

Objetivos

Esta maestría tiene por objeto formar profesionales que conozcan e identifiquen los elementos y principios del Derecho Fiscal a través de la obtención de conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan lograr el dominio, manejo, comprensión e interpretación del sistema fiscal mexicano, estudiando las normas jurídicas mediante las cuales el estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirven para sufragar el gasto público.

Título obtenido

Título de Maestría en Derecho Fiscal

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Sector público, como funcionario fiscal. Abogado corporativista. Asesor jurídico. Despachos de asesoría y consultoría jurídica-fiscal especializada. Investigaciones en materia de derecho fiscal para su publicación. Docencia en instituciones educativas de nivel superior.

Promociones

La misión de Universidad Humanitas es impulsar la educación en México. Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.

El financiamiento se otorga con base en la demanda de los horarios, Fuerza H absorbe el costo adicional del nivel académico seleccionado.

Bolsa de empleo

Regístrate en nuestra Bolsa de trabajo y consulta ofertas de empleo para alumnos y egresados Humanitas.

Profesorado

Los catedráticos de la Maestría en Derecho Fiscal son directivos y/o socios de reconocidos Despachos Fiscales, Aseguradoras, Notarías Públicas, Aduanas, así como directivos jurídicos y corporativos, tanto de dependencias de gobierno, como de empresas e instituciones privadas reconocidas internacionalmente.

Tipo de evaluación

La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman totalidad de la evaluación final.
Maestría en Derecho Fiscal
Universidad Humanitas
Campus y sedes: Universidad Humanitas
Campus Colonia del Valle
California No. 212 - Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Campus Can Cun
Avenida Fonatur, 523, Cancún, Q.R 77560 Cancún, Q.R. (Quintana Roo)
Campus Cuernavaca
Calle Antinea 7, Col. Delicias, Cuernavaca, Mor. 62330 Cuernavaca (Morelos)
Campus Los Reyes
Carretera Federal México-Puebla 51 Km 17.5, Col.Los Reyes Acaquilpan Centro, Los Reyes, Carretera Fe 56400 Los Reyes (Distrito Federal)
Campus Mérida
Av Del Deportista 248, Alcalá Martín, Mérida, Yuc. 97050 Mérida (Yucatán)
Campus Tijuana
Paseo del Cucapah No. 16301, Lago Sur, Tijuana, B.C 22210 Tijuana (Baja California)
Solicita información
X