Maestría en Derecho

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Maestría en Derecho
Solicita información
Maestría
Distancia

Descripción

La Maestría Derecho Familiar, modalidad On-Line de CESUN Universidad forma profesionales con las competencias necesarias para que en un nivel de excelencia puedan actuar en el ámbito de la justicia de familia, tribunales de menores y defensoría pública de niños y adolescente, tanto en ámbito civil como en el penal.

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar e interpretar el Derecho Familiar. Interpretar las normas, en su contexto jurídico, para su debida aplicación en la práctica profesional. Analizar científicamente la rama del Derecho Familiar. Proporcionar asesoría, consultoría y gestoría jurídica, de manera ética y responsable, en materia de Derecho familiar. Dirimir controversias y aportar medidas de solución a los casos cuyo origen sea de alguna de las principales instituciones del derecho familiar. Ejercitar en materia de derecho familiar, la mediación como principal alternativa de solución de controversias.

Destinatarios

El aspirante a cursar este programa deberá contar preferentemente con los siguientes conocimientos y habilidades:
Conocimientos de Derecho
Conocimientos fundamentales del Derecho Civil.
Conocimiento de las leyes Federales y Estatales.
De comunicación oral y escrita
Para establecer relaciones interpersonales
De uso de tecnología de computadoras, (Office)
Actitud: Crítica, propositiva, con disposición para el trabajo en equipo, reflexiva, orientado a la resolución de problemas y con amplio compromiso con los valores fundamentales de respeto, tolerancia, justicia, honestidad, entre otros.


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Razonar y argumentar jurídicamente con claridad. Interpretar y aplicar las normas y principios del sistema jurídico nacional. Redactar textos y expresarse oralmente en un lenguaje fluido y técnico, usando los términos jurídicos precisos. Tomar decisiones fundando con precisión aquello que lo motiva a inclinarse por una u otra opción. Actuar jurídica y técnicamente en diferentes instancias administrativas o judiciales con la debida utilización de procesos, actos y procedimientos.

Perspectivas laborales

Con las competencias adquiridas el egresado de este programa podrá desempeñarse en el libre ejercicio de su profesión, como funcionario público en la administración de justicia, como asesor de cuerpos legislativos en la creación de la norma jurídica familiar, asesor y consejero familiar o investigador en el área familiar.
Maestría en Derecho
Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Campus CESUN
Blvd. Cucapah Sur # 20100 fracc el lago 20100 Tijuana, B.C., México (Estado de México)
Solicita información
X