Maestría en Derecho Constitucional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Derecho Constitucional
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Derecho Constitucional es un PE de orientación profesional en ejes medulares coadyuvantes para la construcción del Estado Constitucional y Derecho que aspiramos consolidar en nuestro País, a saber, derechos humanos, justicia constitucional y responsabilidad pública; misma que justifica su creación no solo a partir de la aspiración referida, sino también, alrededor de tres condiciones fundamentales detectadas en el estudio socioeconómico correspondiente, primera, relativa a la reciente reconfiguración del diseño institucionalidad en materia de derechos humanos, la introducción del control difuso de la constitución, y la aplicación del control de convencionalidad en nuestro sistema jurídico.
Segunda, un amplio mercado al cual ofertarse el programa en cuestión, así como la ausencia de posgrados en similar o idéntica proyección que el que nos ocupa; y tercera, la viabilidad de inserción laboral de los egresados de la Maestría, toda vez que para lograr el funcionamiento adecuado de nuevas leyes e incipientes modelos institucionales se requiere necesariamente de un conjunto de operadores con suficientes capacidades técnicas.

Temario

DERECHO CONSTITUCIONAL
NIVEL: MAESTRIA

AREA BASICA

CURSOS

ARGUMENTACION E INTERPRETACION JURIDICA
ETICA JURIDICA, RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y SOCIAL
TEORIA JURIDICA CONTEMPORANEA

AREA DISCIPLINAR

CURSOS

ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD
AMPARO DIRECTO
AMPARO INDIRECTO
CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES
MEDIOS NO JURISDICCIONALES DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
RESPONSABILIDAD CIVIL Y ADMINISTRATIVA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
RESPONSABILIDAD PENAL Y POLITICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

AREA DESARROLLO DE PROYECTOS

CURSOS

PROYECTO DE INTERVENCION I
PROYECTO DE INTERVENCION II
PROYECTO DE INTERVENCION III

AREA OPTATIVA

CURSOS

OPTATIVA I
OPTATIVA II

Requisitos

A) Licenciado en Derecho con cédula profesional. B) Dedicar tiempo completo para cursar el Programa. C) Presentar la documentación que a continuación se señala: a) Solicitud de ingreso (en el formato proporcionado en la Coordinación de la Maestría). b) Copia fotostática del acta de nacimiento. (**) c) Copia fotostática del certificado de estudios profesionales. (**) d) Copia fotostática del acta de examen profesional y título. (**) e) Presentar constancia de promedio mínimo de 8 (ocho) de calificación en la licenciatura. f) Cinco fotografías tamaño infantil. g) Anexar curriculum vitae actualizado con documentos probatorios. h) Dos cartas de referencia académica otorgadas por personas de trayectoria profesional reconocida. i) Clave única de registro de población (CURP) j) Presentar una carta de exposición de motivos en la que se justifique su decisión de participar en el programa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

La Maestría en Derecho Constitucional formará maestros en el conocimiento jurídico que le permita interpretar ordenamientos de carácter nacional e internacional, a partir de la reflexión y el análisis, para la aplicación eficiente en la resolución de problemáticas existentes en temas relativos a la justicia constitucional, los derechos humanos y la responsabilidad pública, con un enfoque holístico y ético.
Maestría en Derecho Constitucional
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X