Maestria en Criminología en Línea

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Estudios Avanzados de las Américas
Maestria en Criminología en Línea
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
5 cuatrimestres

Descripción

La Maestría en Criminología pretende formar a los analistas en la teoría del delito desde la perspectiva del comportamiento humano en sus facetas más íntimas, desdoblando y explicando de manera sobria y firme el comportamiento del individuo y la razón de sus hechos de manera fríamente sustentada. Así, el delito es visto como una conducta formativa y evolutiva e incluso como una necesidad para aquellos individuos que infringen el estado de derecho.
El alumno desarrollará habilidades, adquirirá conocimientos, así como despertará su conciencia en el mejor aprovechamiento de los recursos teóricos y metodológicos para la atención de la sociedad mexicana e incluso la de otros países, para desarrollar estructuras de investigación e intervención criminológica de modo consciente y competitivo promoviendo con ello el desarrollo y crecimiento nacional.

Temario

1er Cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación en Criminología
  • Criminología como Ciencia
2do Cuatrimestre
  • Criminología y Derecho
  • Historia de la Criminología
3er Cuatrimestre
  • Antropología y Psicología en la Criminología
  • Cultura, Sociedad y Criminología 
4to Cuatrimestre
  • Patología y Criminogénesis del Delincuente
  • Criminalística
5to Cuatrimestre
  • La Criminalidad en México
  • Problemas Criminológicos Actuales

Competencias para las que te prepara el curso

1. Conocerá los campos de estudio de la criminología y la importancia de su desarrollo para la explicación del crecimiento de la sociedad así como las nuevas conductas generadas por procesos de comunicación, vecindad nacional, y condiciones económicas que implican dialécticamente en el individuo para modificar su conducta. 2. Definirá y argumentará sobre la importancia del desarrollo de técnicas y procesos que permitan fortalecer la investigación del crimen. 3. Operará la tecnología para eficientar la investigación y esclarecer el origen del crimen y sus actores. 4. Relacionará el contenido de la criminología con las ciencias penales en sentido crítico, para formular y preparar procesos especiales ya sea por el tipo de actores o por la exigencia de los procesos jurídicos.

Destinatarios

Licenciados interesados en especializarse en criminología

Requisitos

--Acta de nacimiento (original y 2 copias)
--Certificado Total de Estudios de Licenciatura (original y 2 copias)
--Título (2 copias) --Cédula (2 copias)
--6 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes
--6 Fotografías tamaño óvalo credencial en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes
--Comprobante de domicilio (recibo telefónico) (original y 2 copias)
--Clave única de población CURP (2 copias)
--Currículum vitae (2 copias)
--Identificación oficial vigente (2 copias)
--Presentar carta de exposición de motivos máximo 3 cuartillas

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Maestría en modalidad Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formará Investigadores y docentes sólidamente preparados en el conocimiento de la Criminología y sus disciplinas, capaces de explicar la conducta criminal de un individuo, fundamentando su análisis con distintas vertientes desde la antropológica hasta la psicológica; incorporando aspectos que dan variabilidad a este comportamiento como son el medio ambiente o bien las condiciones sociales en las que se contextualiza el acto delictivo argumentando sus investigaciones con elementos legales o criminológicos para aportar nuevas escuelas de análisis propias a la dinámica de evolución que vive la sociedad mexicana.

Título obtenido

Titulo de la Maestría en Criminología. RVOE SEP: 2006577 15/12/2008

Perspectivas laborales

Los Maestros en Criminología no sólo se ocupan de investigar delitos, su campo es más amplio y se extiende a otras áreas como la educación donde ayudan con sus conocimientos en el estudio de una mayor eficiencia en la procuración y administración de justicia, modelos de conducta criminal, prevención del delito, atención a la víctima del delito, política criminal, etc. En la investigación consideran factores biológicos, sociológicos y psicológicos relacionados con la criminología. En su ejercicio profesional pueden trabajar en dependencias de Seguridad Pública Federal, Estatal o Municipal como lo son las dependencias de la Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva. Dependencias de la Procuraduría General de Justicia del DF o de los estados, Secretaría de la Defensa Nacional, Servicios Periciales, Centros Preventivos Federales y Estatales, Policía Ministerial y Seguridad Pública Municipal.

Horario

100 % online
Maestria en Criminología en Línea
Centro de Estudios Avanzados de las Américas
Campus y sedes: Centro de Estudios Avanzados de las Américas
Centro de estudios avanzados de las américas
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc 06500 Distrito Federal
Solicita información
X