Las transformaciones recientes en el panorama iberoamericano de la comunicación han producido nuevos retos y problemas sociales que requieren de ser investigados: las nuevas relaciones entre los sistemas políticos, económicos y mediáticos la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la sociedad las nuevas conceptualizaciones y percepciones de la aplicación y uso de las estrategias de comunicación para fines sociales los cambios en la investigación y producción de contenidos periodísticos, más comprometidos con la sociedad las restricciones a la libertad de expresión y las nuevas formas de rendición de cuentas la exclusión y la marginación social en los medios y representaciones de la cultura.
Estos nuevos retos demandan una nueva formación en la Maestría en Comunicación mediante el desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras, de un sólido marco de reflexión teórica y de enfoques interdisciplinarios y complejos orientados hacia el abordaje ético y crítico de los problemas de estudio.
En 1976 se inició el Programa de Maestría en Comunicación, como respuesta a la demanda profesional, académica y de investigación registrada en México y en Iberoamérica en el ámbito de la Comunicación. Desde sus primeros años, el programa de posgrado recibió reconocimiento nacional e internacional.
La Maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana busca formar profesionales e investigadores con sólidas e innovadoras herramientas metodológicas para la investigación apoyándose en conocimientos de las teorías actuales de comunicación abordando problemas de comunicación política, estudios mediáticos, periodismo y teorías de la cultura. Se complementa con el diseño de estrategias aplicadas de comunicación y de producción de contenidos mediáticos.
La transversalidad del programa y su enfoque en problemas específicos de estudio e investigación permite a los egresados plantear estrategias integrales de comunicación aplicada o bien, preguntas de investigación que aprovechan la complejidad de los estudios de comunicación. Finalmente, es fundamental la participación de los alumnos en proyectos de investigación y vinculación.
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Comunicación