Maestría en Comercio Exterior y Aduanas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestría en Comercio Exterior y Aduanas
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La Maestría en Comercio Exterior y Aduanas pretende contribuir en el aumento de la oferta educativa de posgrado, con programas basados en estudios de pertinencia y viabilidad para diversificar las modalidades de atención a la demanda del servicio educativo en el Estado de Sonora.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerá los supuestos y fundamentos teórico metodológicos de los proceso de investigación multi e interdisciplinaria, de manera que a través de un proceso guiado los utilice como pautas de acción orientados a la solución de problemas socialmente relevantes. Bajo un trabajo liderado y en equipo interdisciplinario podrá participar en la elaboración de diagnósticos que permitan identificar e intervenir en aquellas situaciones y problemas que demanden la adopción de estrategias analíticas y modos de operación inter y/o multidisciplinarios. Podrá participar en equipos de proyectos de investigación multi e interdisciplinaria aplicando sus técnicas, estrategias comunicativas y soluciones en los distintos campos que lo demanden.

Requisitos

Haber aprobado el total de los créditos con un mínimo de 80 y demás requisitos establecidos en el plan de estudios.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Metodología de la Investigación Social II. Diseños de investigación experimental y cuasi experimental en las ciencias sociales. Los alumnos desarrollan y reportan resultados de un experimento o cuasi experimento social. Métodos univariados y multivariados para el análisis de variables manifiestas y su relación con postulados metacientíficos aplicados a la investigación en ciencias sociales. Análisis factorial, análisis canónico, análisis de trayectorias, modelos de ecuaciones estructurales. Curso teórico-práctico, incluyendo seminarios con laboratorio.

Objetivos

Elevar los niveles de calidad académica de profesionales en el ámbito del comercio exterior y de negocios internacionales. Desde el proceso de admisión hasta la graduación y titulación, capacitándolos para constituirse en verdaderos agentes del cambio en sus respectivas organizaciones. Ampliación de los vínculos con el entorno estatal, nacional e internacional basado en la valoración del posgrado. Preparar profesionistas especializados en el area de comercio exterior y aduanas que coadyuven a mejorar el intercambio comercial entre Mexico y otros paises.
Maestría en Comercio Exterior y Aduanas
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X