Maestría en Comercio Electrónico

Descripción

MCE surge en el año 2000 en respuesta a la necesidad del mercado de profesionales capacitados en la "nueva forma de hacer negocios", que combina las habilidades de innovar procesos de negocios y el dominio y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs), para ayudar a la eficiencia de las organizaciones, y para proponer iniciativas de innovación y así mejor competir en sus mercados.







El comercio electrónico requiere de la participación de personas, procesos y organizaciones (empresas, instituciones y gobiernos) que quieran aprovechar el potencial y desarrollo actual de las TICs, para hacer más eficiente sus operaciones, y para apalancar sus estrategias de innovación en prácticas organizacionales.







Toda vez que el mercado demanda profesionistas con conocimientos en "negocios" (procesos organizacionales) y TICS, la MCE es un programa híbrido, diseñado en un plan de estudios que combina lo más avanzado de las tecnologías de información con la administración de negocios apoyados por las TICs.

Temario

Cursos Previos

Herramientas de economía y finanzas

Introducción al comercio electrónico

Introducción a la tecnología de información





Cursos Sello (elegir uno)

Política empresarial, ética y responsabilidad social corporativa

Liderazgo para el desarrollo sostenible





Cursos de Fundamentos

Aspectos jurídicos del comercio electrónico

Economía digital para la toma de decisiones

Integración de la cadena de valor

Arquitecturas de aplicaciones para negocios electrónicos

Tecnologías de información para negocios electrónicos

Estrategias en negocios electrónicos

Modelos de información para organizaciones electrónicas





Cursos Optativos

Optativo I

Optativo II

Optativo III

Optativo IV





Cursos de Investigación

Materia de titulación I

Materia de titulación II

Destinatarios

Profesionistas interesados en el mundo de los negocios, que se han fijado metas específicas de apalancar sus estrategias con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs).Profesionistas que desean prepararse para estar capacitados en conceptos y prácticas de comercio electrónico y posicionarse para operar efectivamente y tomar ventaja de las oportunidades de hacer negocios apoyados en Internet y en las TICs.Profesionistas que deseen, mediante la aplicación adecuada del Internet y de las TICs, promover una relación confiable y segura entre individuos, organizaciones y gobiernos, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Aguascalientes
Av Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Ags., México 20328 Aguascalientes
Altamira
Boulevard Petrocel Km. 1.3, Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas, México, 89600 Altamira (Tamaulipas)
Tampico
Boulevard Petrocel, Puerto Industrial Km 1.3 89600 Altamira, Tampico (Tamaulipas)
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Chihuahua
Avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih., México Chihuahua Capital (Chihuahua)
Esmeralda
Manzana 7- Lote 1 y 2 Fracc. Conjunto Urbano, Bosque Esmeralda 52930 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X