Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a Estudios Regionales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Quintana Roo
Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a Estudios Regionales
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

  • Formar especialistas dotados con una sólida base de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos.                   
  • Formar especialistas en el estudio de los fenómenos regionales, desde una perspectiva multidisciplinaria, que mantenga un equilibrio entre las habilidades teórico-metodológicas y el análisis empírico de problemáticas sociales, políticas, urbanas y ambientales. 
  • Formar especialistas capaces de formular propuestas viables para la resolución de problemas concretos, inscritos en la dimensión territorial. 
  • Alentar la creación de un espacio de alto nivel académico comprometido con la formación de especialistas en ciencias sociales, dedicados a estudiar los procesos sociales desde una perspectiva regional.
  • Formar especialistas capaces de evaluar, sobre una base teórica y metodológica, los problemas ambientales, urbanos y regionales, en el marco de la globalización y de la renovada participación social.

 

Temario

Ciencias Sociales y Economía
Humanidades y Ciencias de la conducta

Destinatarios

Diseñada para los profesionales de diferentes disciplinas, en particular a los egresados en: Historia, Antropología, Sociología, Economía, Derecho, Turismo, Ciencia Política, Administración Pública y Relaciones Internacionales entre otras.

Requisitos

Este Programa está diseñado para los profesionales de diferentes disciplinas y ciencias afines. En particular está dirigido a los egresados en: Sociología, Antropología, Derecho, Relaciones Internacionales, Historia, Turismo, Administración Pública, Ciencia Política, Economía o carreras afines. Además, se considerarán los siguientes aspectos: Contar con una preparación teórica y con cierta experiencia en el trabajo de investigación, tener sensibilidad hacia los problemas sociales, contar con el nivel apropiado de inglés que le permita la lectura y comprensión de textos, contar con una formación en las diversas corrientes del pensamiento social y poder aplicar nuevas tecnologías en el quehacer propio de su práctica profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El egresado del Programa de Maestría cuenta con una preparación rigurosa en las técnicas de investigación y en el análisis regional (tanto Peninsular como en escenario Caribeño y Centroamericano), para incursionar con éxito tanto en el estudio de la realidad social como en la propia toma de decisiones (de las esferas pública y privada).
Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a Estudios Regionales
Universidad de Quintana Roo
Campus y sedes: Universidad de Quintana Roo
Universidad de Quintana Roo - Sede Unidad Chetumal
Blvd. Bahía S/N, esq. con Ignacio Comonfort - Col. Del Bosque 77019 Chetumal, Q.R. (Quintana Roo)
Solicita información
X