Universidad de Quintana Roo

Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a Estudios Regionales

Universidad de Quintana Roo

Descripción



  • Formar especialistas dotados con una sólida base de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos.                   


  • Formar especialistas en el estudio de los fenómenos regionales, desde una perspectiva multidisciplinaria, que mantenga un equilibrio entre las habilidades teórico-metodológicas y el análisis empírico de problemáticas sociales, políticas, urbanas y ambientales. 


  • Formar especialistas capaces de formular propuestas viables para la resolución de problemas concretos, inscritos en la dimensión territorial. 


  • Alentar la creación de un espacio de alto nivel académico comprometido con la formación de especialistas en ciencias sociales, dedicados a estudiar los procesos sociales desde una perspectiva regional.


  • Formar especialistas capaces de evaluar, sobre una base teórica y metodológica, los problemas ambientales, urbanos y regionales, en el marco de la globalización y de la renovada participación social.





 


Temario del curso

Ciencias Sociales y Economía
Humanidades y Ciencias de la conducta

Destinatarios:

Diseñada para los profesionales de diferentes disciplinas, en particular a los egresados en: Historia, Antropología, Sociología, Economía, Derecho, Turismo, Ciencia Política, Administración Pública y Relaciones Internacionales entre otras.

Requisitos

Este Programa está diseñado para los profesionales de diferentes disciplinas y ciencias afines. En particular está dirigido a los egresados en: Sociología, Antropología, Derecho, Relaciones Internacionales, Historia, Turismo, Administración Pública, Ciencia Política, Economía o carreras afines.
Además, se considerarán los siguientes aspectos: Contar con una preparación teórica y con cierta experiencia en el trabajo de investigación, tener sensibilidad hacia los problemas sociales, contar con el nivel apropiado de inglés que le permita la lectura y comprensión de textos, contar con una formación en las diversas corrientes del pensamiento social y poder aplicar nuevas tecnologías en el quehacer propio de su práctica profesional.

Objetivos

El egresado del Programa de Maestría cuenta con una preparación rigurosa en las técnicas de investigación y en el análisis regional (tanto Peninsular como en escenario Caribeño y Centroamericano), para incursionar con éxito tanto en el estudio de la realidad social como en la propia toma de decisiones (de las esferas pública y privada).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a Estudios Regionales

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a Estudios Regionales