Maestría en Ciencias Sociales

Universidad Autónoma Indígena de México

Descripción

La Maestría en Ciencias Sociales,  está orientada a formar científicos con alto nivel académico -capaces de hacer contribuciones originales, disciplinarias y transdisciplinarias, a la reflexión sobre los procesos políticos, sociales y culturales de América Latina y Mèxico - así como a fortalecer la docencia e investigación de postgrado y coadyuvar, de manera innovadora, a la solución de los problemas sociales y políticos del país.

Temario

La Maestría en Ciencias Sociales de la UAIM es un postgrado en desarrollo, escolarizado, inter-disciplinario y flexible, con estudiantes de tiempo completo, diseñado y desarrollado con el apoyo del Colegio de Postgraduados (CP), campus Puebla y Montecillo, la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) y la Universidad Autónoma del Estado de México, que aspira a convertirse en uno de los mejores postgrados de las Universidades Interculturales del País, equiparable a los programas de las mejores instituciones educativas del mundo, y reconocido como un postgrado de calidad, con temáticas profundamente relacionadas con las necesidades del desarrollo social y humano pleno.

Cuenta con una planta docente integrada por profesores con el máximo grado académico (doctorado), formados en instituciones de prestigio nacional e internacional, miembros del Sistema Nacional de investigadores (SNI) o con Perfil.
Deseable PROMEP, y con experiencia de más de diez años en diversos programas de postgrado, proyectos de investigación, y experiencias docentes y de extensión en el área de las ciencias sociales de manera interdisciplinaria.

La Maestría en Ciencias Sociales, con un perfil de ingreso y egreso definidos, y congruente con su campo, tiene por objeto el formar científicos sociales con alto nivel académico y de investigación, con conocimientos avanzados e innovadores y un perfil humanístico sólido desde el punto de vista social y cultural, capaces de hacer contribuciones originales, disciplinarias y transdisciplinarias, a la reflexión y
solución de los problemas políticos, sociales y culturales de la región, de México y América Latina.

Competencias para las que te prepara el curso

Tienen una formación en ciencias sociales, con capacidad para trabajar como investigadores/as y profesores/as de postgrado, o como gestores de programas sociales en instituciones privadas o públicas. Poseen conocimientos suficientes de inglés, para apoyarse en literatura científica publicada en medios internacionales en este idioma.

Requisitos

- Acta de nacimiento original o debidamente certificada ante notario público y dos copias. - 4 fotografías tamaño infantil. - Certificado de buena salud. - Solicitud de admisión en el formato institucional. - Currículum Vítae. - Haber obtenido el grado de licenciatura, ingeniería o equivalente. - Copias del título y del registro de cursos y calificaciones de sus estudios de Licenciatura. - Presentarse a una entrevista con el Comité Académico el cual valorará de manera más cercana el interés y la aptitud del estudiante en el contexto del Doctorado. - Dos cartas de recomendación. - Recibo de pago de inscripción y primera asignatura /mensualidad. - Se otorgará un número limitado de becas. Nota: Para iniciar el programa de posgrado se deberá contar con una matricula mínima de 30 estudiantes

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

La Maestría en Ciencias Sociales está orientada a formar científicos con alto nivel académico -capaces de hacer contribuciones originales, disciplinarias y transdisciplinarias, a la reflexión sobre los procesos políticos, sociales y culturales, América Latina y México- así como a fortalecer la docencia e investigación de postgrado y coadyuvar, de manera innovadora, a la solución de los problemas sociales y políticos del país.

Título obtenido

Maestro en Ciencias Sociales

Profesorado

Dr. Reynaldo Sordo Cedeño.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Ciencias Sociales
También te recomendamos estos cursos
X