Maestría en Ciencias Sociales

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Ciencias Sociales
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Ciencias Sociales (MCS) que ofrece el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS-UV) se propone formar científicos sociales capaces de integrarse e incidir tanto en el ámbito de la investigación y la docencia, como en los campos de la administración pública y la promoción social, competentes a nivel nacional e internacional. Se busca de este modo responder con profesionalismo y ética a las necesidades que en dicho campo existen en nuestro país, orientando el programa a la explicación, interpretación y comprensión de los procesos sociales contemporáneos que caracterizan el entorno regional, nacional e internacional.

Temario

CIENCIAS SOCIALES
NIVEL: MAESTRIA

PRIMER SEMESTRE

CURSOS

CIENCIAS SOCIALES I
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA
HISTORIOGRAFIA
OPTATIVA I
SEMINARIO DE INVESTIGACION I

SEGUNDO SEMESTRE

CURSOS

CIENCIAS SOCIALES II
HISTORIA DE AMERICA LATINA
OPTATIVA II
SEMINARIO DE INVESTIGACION II

TERCER SEMESTRE

CURSOS

DEBATES CONTEMPORANEOS I
OPTATIVA III
SEMINARIO DE TESIS I

CUARTO SEMESTRE

CURSOS

DEBATES CONTEMPORANEOS II
SEMINARIO DE TESIS II

Requisitos

1.Solicitar el registro para el examen EXANI-III. 2.Completar el registro y subir documentos comprimidos: a) Anverso y reverso del Certificado de Estudios Completo (Imágenes en formato .JPG); b) Anverso y reverso de Constancia de Grado: Título, Acta de Examen o Constancia de Estudios; c) Solicitud de admisión, exponiendo motivos y compromiso (en Word); d) Currículum Vitae sin comprobaciones (Word); e) Foto y credencial Paso 3. Impresión de credencial Paso 4. Presentar el examen de ingreso Paso 5. Consultar resultados del examen de ingreso. Paso 6. Inscripción en la Entidad Académica correspondiente. Para poder inscribirse se requiere presentar los siguientes documentos: a) Original del Acta de Nacimiento. b) Original del Certificado de Estudios Completo, si éste no especifica el promedio se requerirá de una Constancia de promedio (Licenciatura o Maestría, según sea el caso). c) Original del Título o Acta de Examen (Licenciatura o Maestría, según sea el caso).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El objetivo general del programa de la MCS es formar científicos sociales capaces de integrarse e incidir tanto en el ámbito de la investigación y la docencia, como en los campos de la administración pública y la promoción social.
Este propósito se logra a través de:
a) Desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan explicar, interpretar y comprender los fenómenos y procesos sociales contemporáneos.
b) Fortalecer las habilidades y capacidades de los alumnos para proponer soluciones a las problemáticas sociales en que se vean involucrados profesionalmente.
d) Infundir en los estudiantes valores humanos y principios democráticos como la tolerancia, el respeto, la honestidad, la solidaridad y la honradez, con el fin de garantizar la formación integral de nuestros egresados.
Maestría en Ciencias Sociales
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X