Universidad Autónoma del Carmen

Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica

Universidad Autónoma del Carmen

Maestría
Escolarizada
2 Años
  • Cd. Del Carmen (Campeche)

Descripción

Actualmente hay una creciente demanda de personal competente en el ámbito de las ciencias naturales en los departamentos del medio ambiente de las empresas públicas y privadas, en dependencias y organismos de gobierno y en sector educativo. El manejo de ecosistemas requiere del conocimiento en varias disciplinas que convergen en acciones que permitan desarrollar y operar programas enfocados a su consecución. Las tendencias actuales muestran que un abordaje transdisciplinario de la problemática ambiental es lo que permite obtener resultados de manejo adecuados y brinda la posibilidad de la rehabilitación o restauración de los ecosistemas.

Este programa de maestría es resultado de la cooperación interinstitucional que incluye el diseño del mapa curricular y el contenido de los cursos, apoyo logístico, material y equipo para trabajo de campo, la colaboración temporal de profesores invitados, co-asesoría y dirección de tesis y participación de alumnos y profesores-investigadores en proyectos conjuntos.


Temario del curso

PLAN DE ESTUDIO
La estructura del Programa de posgrado se encuentra dividida en 3 grandes áreas:

Cursos Obligatorios Y Cursos Optativos

Cursos Obligatorios: Relacionados con la formación profesional, los cuales son asignaturas formativas de carácter multidisciplinario.

Cursos Optativos. Conjunto de materias que servirán como herramientas conceptuales complementarias para el desarrollo de la tesis dentro de las líneas de investigación aprobadas por el Comité Académico del programa. Dentro del programa el alumno debe acreditar cuatro cursos optativos en el transcurso de los dos primeros semestre.

Seminarios de Investigación

Consiste en la proposición y el desarrollo del proyecto de investigación del estudiante, que dará lugar a su tesis de grado. Para la realización de su trabajo de investigación, el alumno contará con la asesoría de un Comité Tutoral, el cual lo auxiliará en los aspectos de proposición y discusión de los enfoques y resultados experimentales. El trabajo de investigación se iniciará desde el primer semestre y la tesis correspondiente será desarrollada por el alumno dentro de esta actividad. Es atribución del Comité Tutoral y del Comité Académico del programa velar por el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para la tesis del grado que corresponda.

Para la Maestría, los Seminarios de Investigación tendrán un valor de 10 créditos cada semestre (seminarios I y II) y 40 créditos el III, con ellos se deberán cubrir un total de 60 créditos durante los tres primeros semestres, el Seminario de Investigación IV no tiene valor en créditos.

Los objetivos mínimos a alcanzar durante cada uno de ellos son:

Para el primer semestre, revisión bibliográfica del tema de investigación y preparación del proyecto de investigación; para el segundo y tercer semestre se presentarán los avances de investigación de acuerdo al cronograma del proyecto. Durante los Seminarios de Investigación III y IV el estudiante dedicará tiempo completo a la investigación y redacción de la tesis. El desempeño del alumno en los Seminarios de Investigación será evaluado por el Comité Tutoral durante el examen tutoral semestral.

Idiomas en los que se imparte

ESPAÑOL

Titulación obtenida

Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica