Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico de Roque
Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas tiene como misión principal formar profesionistas de alta capacidad  tecnológica en la producción, manejo, conservación  y comercialización de semillas
 

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Durante su desarrollo profesional podrá desempeñarse tanto en instituciones públicas y privadas, obtendrá los conocimientos suficientes para participar en programas de producción, multiplicación, beneficio y comercialización de semillas. 1. Ser capaz en la aplicación de conocimientos en el área de semillas, en función de los procesos productivos y en diferentes condiciones ambientales. 2. Habilidad para planear y conducir programas que aborden el mejoramiento y descripción varietal, la multiplicación, el beneficio, el almacenamiento, la conservación y comercialización de semillas. 3. Aptitud para desarrollar y utilizar tecnología moderna, que asegure la producción de semilla de alta calidad y sustentabilidad, de bajo impacto ambiental. 4. Aplicar los conocimientos de vanguardia para desarrollar actividades de calidad en docencia e investigación tecnológica, relacionada con la producción de semilla en el sector público y privado. Etc.

Destinatarios

La Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas, es una oferta educativa a nivel de Posgrado, misma que se oferta en la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) del Instituto Tecnológico de Roque (ITR), representa una opción para los profesionistas de Guanajuato y del todo el país, para dar continuidad en su capacitación técnica en el área de producción, conservación y comercialización de semillas.
 

Requisitos

Los aspirantes al Programa de la Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas, deberán poseer estudios en áreas afines y cubrir los siguientes requisitos:

  1. Título de licenciatura, o constancia oficial del trámite, en original y cuatro copias. 
  2. Podrán ingresar un alumno sin titularse siempre y cuando, el Consejo de Posgrado determine en reunión y se acepte su ingreso en forma unánime.
  3. Promedio mínimo general de 8.0 en los estudios de licenciatura, en original y cuatro copias.
  4. Curriculum vitae, con documentación comprobatoria, en original y tres copias.
  5. Exposición de motivos para realizar estudios en el programa.
  6. Presentar el acta de nacimiento.
  7. Dos cartas de recomendación, expedidas por Profesores Investigadores de reconocido prestigio.
  8. Certificado médico de buena salud, expedido por la alguna dependencia del sector oficial.
  9. Cuatro fotografías tamaño  infantil.
  10. Breve resumen de su tesis profesional o de la opción por la cual obtuvo su título.
  11. En caso de ser trabajador del Subsistema, presentar oficio de beca sueldo expedido por el oficial mayor de la SEP.
  12. Demostrar solvencia económica o contar con beca.
  13. Mostrar habilidades en la lectura y comprensión de escritos técnicos en otro idioma relevante para la investigación.
  14. Cubrir las cuotas de inscripción y colegiaturas establecidas por la CEPI-ITR.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada. Características de los proyectos de tesis: 1. Deber ser un trabajo original, que constituye el planteamiento, procedimiento para desarrollar una investigación. 2. El trabajo que el estudiante realiza en forma individual durante su formación académica. 3. Debe ser un documento que refleja de manera sintética pero suficiente, el trabajo que realiza el estudiante, en su estancia de formación académica. 4. Debe estar bien estructurada, claramente redactada y presentarse impresa en archivo electrónico en CD. 5. Un proyecto de investigación puede generar varias tesis, sin embargo cada tesis, deberá desarrollarse individualmente aunque varios estudiantes participen en el proyecto. 6. Empastado de color azul, para el nivel de Maestría en Ciencias, letras de color dorado.

Idiomas en los que se imparte

ESPAÑOL

Objetivos

  • Promover el acceso a la tecnología de vanguardia en el mejoramiento, producción, manejo y conservación de semillas.
  • Desarrollar e implantar mecanismos eficientes para el mejoramiento, producción manejo y conservación de semillas.
  • Realizar e impulsar investigación científica y tecnológica en respuesta a a problemática del mejoramiento, producción manejo y conservación de semillas.

Título obtenido

Maestría en Ciencias en Producción Agroalimentaria

Perspectivas laborales

Todo estudiante egresado de la Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas será capaz de desarrollarse profesionalmente en: Empresas privadas de producción de semillas. Empresas públicas en la producción de semillas. En instituciones de educación superior tantos públicas como privadas, como docente de acuerdo a su línea de investigación. Capaz de establecer su propia empresa e iniciar la producción, conservación y manejo de granos y semillas.

Lugar donde se imparte el curso

Instituto Tecnológico de Roque
Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas
Instituto Tecnológico de Roque
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Roque
Instituto Tecnológico de Roque
Carr. Celaya - Juventino Rosas Roque Km. 8 Poblado Roque 38110 Celaya, Gto. (Guanajuato)
Solicita información
X