Maestria en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica (PNPC)

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Maestria en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica (PNPC)
Solicita información
Maestría
Escolarizada
3 años

Descripción

La misión de esta Maestría es formar maestros en ciencias de alta calidad en áreas científicas básicas, capaces de adquirir, generar y aplicar el conocimiento para el desarrollo de investigación básica y aplicada de alto impacto en las áreas de Materiales, Nanociencias y Química Orgánica.

Temario

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) propias del Programa de Maestría en Ciencias con orientación en: Materiales, Nanociencias y Química Orgánica son las siguientes:
  • Física de Nano-sistemas
  • Propiedades Físicas y Químicas de la Materia Condensada
  • Síntesis Orgánica y Productos Naturales.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de esta maestría tendrá la capacidad de manejar instrumentación analítica de vanguardia para la caracterización de materiales nanoestructurados, compuestos orgánicos y derivados de productos naturales, abordando problemas específicos en la síntesis de nuevos compuestos y materiales, diseñando, evaluando e innovando procesos de síntesis. Asimismo tendrá destrezas para el manejo de programas de diseño, simulación y cálculos moleculares y en la búsqueda de información científica de su área. El desarrollo de estas competencias estará dado dentro de uno de las siguientes tres campos del conocimiento: Nanociencias, Materiales y Química Orgánica.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Este programa está dirigido a egresados de carreras como: Física, Química, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Civil, Químico Farmacéutico Biólogo, y otras carreras afines con las áreas de orientación del posgrado.
  • Es deseable que los aspirantes cuenten con un espíritu crítico y creativo, asi como una actitud responsable y propositiva.
  • Deben mostrar disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios y vocación para el aprendizaje tanto en grupo como de manera autodidacta.
  • Además es conveniente que muestren aptitudes para la resolución de problemas de forma metódica, para el trabajo en laboratorio y el manejo de información científica

Requisitos

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el reglamento de estudios:
  • 1. Carta de Aceptación firmada por el Director de la División Académica de Ciencias Básicas.
  • 2. Presentar original (para cotejo) y copia del Título de Licenciatura. En caso de que el aspirante se haya titulado recientemente y no posea el Título correspondiente, puede aceptarse el acta de examen profesional y tendrá un plazo máximo de 12 meses para entregar el Título.
  • 3. Presentar Certificado de estudios de Licenciatura (original y copia).
  • 4. Presentar copia de la Cédula Profesional (en caso de no tenerla se dará un plazo de un año para entregarla).
  • 5. Presentar certificado médico, expedido por el Sector Salud.
  • 6. Haber obtenido un promedio mínimo de 8 (ocho) en sus estudios de Licenciatura.
  • 7. Cuando un aspirante tenga un promedio menor a ocho pero superior a 7.5 (siete punto cinco), el Comité Académico de Posgrado, tendrá la facultad de evaluar y en su caso aprobar su ingreso, siempre que haya aprobado el proceso de selección.
  • 8. En el caso de aspirantes extranjeros deberán demostrar su dominio del idioma español, con documentos de evaluación o equivalencia dictaminado por el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
  • 9. Cubrir los trámites administrativos, como pago de cuotas de inscripción y colegiatura. 10.Presentar los documentos que requiera la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la convocatoria que para tal efecto se publique.
  • 11.Los demás requisitos que establezca el reglamento de estudios de posgrado vigente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Acorde con el Reglamento de Estudios de Posgrado vigente, la modalidad considerada para obtener el grado de Maestro en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias o Química Orgánica es por tesis, además el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1. Haber cubierto la totalidad de los créditos que forman parte del Plan de Estudios. 2. Presentar constancia que acredite mínimo de 350 puntos en el examen TOEFL o constancia expedida por el Centro de Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que avale de manera oficial un puntaje mínimo de 350 puntos en el examen TOEFL-ITP. 3. Presentar Carta de recibido de un artículo científico para su publicación en una revista de reconocida calidad a nivel Nacional o Internacional. 4. Exponer y defender la tesis ante un jurado. 5. Cumplir con los trámites administrativos requeridos por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el Reglamento de Estudios de Posgrado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar investigadores de alto nivel académico en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas.

Objetivos Específicos
  • a) Formar maestros en ciencias altamente competitivos en las áreas de Química Orgánica, Materiales y Nanociencias.
  • b) Consolidar investigaciones de alta calidad, en las áreas de Química Orgánica, Materiales y Nanociencias que contribuyan al desarrollo de la región sursureste y el país.

Título obtenido

Título de Maestría

Precio

Consultar precio
Inscripción semestral: 500.00 mxn Colegiatura semestral: 1,000.00 mxn

Profesorado

Planta Académica: Acosta Alejandro Manuel. Física del Estado Sólido. Alvarado Sánchez Cuauhtémoc. Química Orgánica y Síntesis Asimétrica. Bernal Arroyo Jorge Alejandro. Mecánica Cuántica. Carbajal Domínguez José Adrian. Plasmones Superficiales, Nanoóptica y Óptica Física. Cuauhtémoc López Ignacio. Materiales Catalíticos e Hidrodesulfuración. De la Cruz Romero Durvel. Análisis de Hidrocarburos y Fotocatálisis Solar. Falconi Calderón Richart. Física del Estado Sólido, Fenómenos Eléctricos Correlacionados. Lobato García Carlos Ernesto. Síntesis Orgánica, Productos Naturales y Química Verde. Mora Fonz José Miguel. Modelamiento Molecular, Cálculo de Propiedades Fisicoquímicas y Nucleación de Minerales. Pérez Vidal Hermicenda. Ingeniería Ambiental. Ricárdez Vargas Ibis. Pinzas Ópticas y Nanopartículas. Roa de la Fuente Luis Fernando. Síntesis Orgánica, Productos Naturales y Química Verde. Romero Ceronio Nancy. Síntesis Orgánica, Productos Naturales y Química Verde.
Maestria en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica (PNPC)
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Básicas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X