Maestría en Ciencias de los Materiales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Maestría en Ciencias de los Materiales
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Este programa de estudios está desarrollado para otorgar a los estudiantes los conocimientos fundamentales sobre la Ciencia e Ingeniería de los Materiales, lo cual les permitirá insertarse activamente y con éxito en los sectores productivo y académico; en el sector productivo, como como ingenieros de materiales enfocados a la mejora de los procesos de producción, y en el sector académico, para continuar sus estudios de doctorado en programas afines a nivel nacional o extranjero.

Temario

El plan de estudios consta de 100 créditos, los cuales se distribuyen en 3 materias obligatorias equivalentes a 24 créditos, 5 materias electivas equivalentes a 40 créditos, 1 seminario de investigación de 4 créditos y 32 créditos del proyecto de tesis distribuido en dos semestres.

Líneas de generación y aplicación del conocimiento
·         Ciencia y tecnología de materiales
·         Micro y nanotecnología
·         Biomateriales y sistemas de liberación de fármacos
·         Modelación y simulación de materiales de procesos
·         Propiedades físicas de materiales nanoestructurados y sus aplicaciones

Destinatarios

Por lo amplio del campo de la ciencia de materiales y debido a la gran diversidad de temas en que impacta, prácticamente cualquier licenciatura en ciencias básicas o ingeniería es afín a la ciencia de materiales; así, para el ingreso a este programa los interesados deberán:
1.      Mostrar interés en el desarrollo de la ciencia y tecnología.
2.      Mostrar capacidad para resolver problemas prácticos a través del pensamiento analítico-abstracto.

Requisitos

1. Título universitario o Acta de examen de titulación de licenciatura. 2. Relación de estudios de Licenciatura teniendo un promedio mínimo de 8 o equivalente. 3. Presentar solicitud de ingreso. 4. Aprobar los exámenes de admisión presentados en las fechas asignadas. 5. Presentar comprobante de examen de inglés TOEFL con un mínimo de 450 puntos avalados por el Centro de lenguas de la UACJ. 6. Aprobar examen de ingreso al posgrado del Ceneval (EXANI III). Mínimo 950 puntos. 7. Acta de Nacimiento. 8. Presentar 2 cartas de recomendación académica. 9. Presentarse a entrevista personal en la fecha asignada. La que es definida por la convocatoria en proceso. Los originales de los documentos oficiales deberán presentarse para su cotejo al presentar la solicitud de ingreso.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ciencias de los Materiales
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Coahuila)
Solicita información
X