Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas

Universidad Autónoma de Baja California

Descripción

Con la Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas obtendrás los conocimientos, para involucrar a la sociedad en la valoración de los recursos y solución de los problemas ambientales.
-Sobre los componentes bióticos y abióticos de los ecosistemas.
En las relaciones ecológicas y fisiológicas que existen entre las poblaciones y/o comunidades respecto al ambiente.
-Acerca de los antecedentes técnicos (metodologías interdisciplinarias), de investigación, administración y normatividad relacionados con el manejo de ecosistemas en México.
-De los factores y procesos que ocasionan un impacto ambiental en los ecosistemas.Sobre la elaboración de proyectos, manejo e interpretación de datos con bases estadísticas.

Temario

Línea registrada: Manejo de ecosistemas con las variantes manejo de agua, manejo de fauna silvestre, manejo de zona costera, estudios de biodiversidad, planificación ambiental, genotoxicologia y educación ambiental.

Competencias para las que te prepara el curso

-Identificar y evaluar los problemas referentes al manejo de ecosistemas y sus recursos. -Investigación interdisciplinaria que te permita proponer normas ambientales. -Formular y proponer esquemas de aprovechamiento de ecosistemas y sus recursos. -Diseñar programas de comunicación y difusión de sus ideas y resultados sobre manejo de ecosistemas

Destinatarios

Si eres una persona interesada en aplicar su conocimiento en la resolución de los problemas ambientales, cualquier disciplina a la que pertenezcas es aceptable.
Para ingresar necesitas que el comité de estudios del posgrado te evalúe y acepte.
 

Requisitos

-Certificado de estudios y título profesional de una licenciatura donde se acredite con un promedio igual o superior a 8 (ocho). -Una carta donde expongas los motivos por los cuales quieres ingresar a este posgrado (que es muy importante ya que se utilizará para la entrevista). -Curriculum vitae (con formato libre). -Una carta de algún(a) profesor(a) del posgrado (u otra institución, ya que puede haber codirectores foráneos) en el que indique que lo(a)s acepta en un proyecto (esta carta es opcional, pero es importante para ustedes ya que llegan con alguien que los "quiere"; es opcional porque si no conocen a nadie, nosotros les podemos asignar un profesor local que tenga un tema afín a sus intereses.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas

Promociones

Becas CONACYT
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas
También te recomendamos estos cursos
X