Maestría en Ciencias de Ingeniería en Sistemas Energéticos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
ESIME Unidad Culhuacán
Maestría en Ciencias de Ingeniería en Sistemas Energéticos
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Dentro de las atribuciones que el Instituto Politécnico Nacional posee, está la de impartir educación superior a nivel posgrado, con la finalidad de formar profesionales e investigadores en los diversos campos de la ciencia y la tecnología, de acuerdo a los requerimientos de desarrollo social, económico y político del país y en congruencia con su objetivo de instrumentar procesos y consolidar esfuerzos entre las distintas disciplinas que en él se imparten, se crea en el 2004 la Maestría en Ciencias de la Ingeniería en Sistemas Energéticos cuya finalidad es formar profesionales altamente calificados para resolver problemas relacionados con los sistemas energéticos, realizando investigación científica y el desarrollo tecnológico necesario para enfrentar problemas de selección, evaluación y actualización de tecnologías prioritarias en la industria energética nacional.

La microelectrónica moderniza la producción y los servicios, mejora de manera constante y creciente la productividad y está presente en todas las aplicaciones de la sociedad del siglo XXI. Se encuentra asociada a casi cualquier actividad, producto o empresa.

Temario


En el Plan de Estudios para la Maestría en Ciencias en Sistemas Energéticos se consideran los aspectos reglamentarios dictados en el Reglamento de Estudios de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional en los artículos 17,  al 22 de su Capítulo Segundo "Planes y Programas de Estudios", los cuales se refieren a las unidades créditos  para los diferentes escenarios.

De este modo, se tienen las siguientes consideraciones:

    Duración del Semestre: 18 semanas.
    Número de créditos del programa total: 54 créditos como mínimo según el Artículo 17 fracción III del Reglamento de Posgrado del IPN.
    Unidades créditos para cursos teóricos: dos créditos por hora de clase / semana / semestre una vez aprobados. La duración mínima de estos cursos es de dos horas por semana.
    Unidades créditos para cursos prácticos: un crédito por hora de clase / semana / semestre una vez aprobados, sin exceder de doce créditos. La duración mínima de estos cursos es de cuatro horas por clase / semana / semestre.
    Unidades créditos para cursos teórico-prácticos: dos créditos por hora de clase / semana / semestre. Estos cursos tendrá una duración mínima de cuatro horas semanales
    Unidades créditos para estancias: Se calculará globalmente según su importancia en el plan de estudios y a juicio del Colegio correspondiente, sin exceder de ocho créditos por este concepto. Su duración mínima será de ocho horas semanales.
    Unidades crédito para Seminarios: Un crédito por hora / semana / semestre. La duración de estos seminarios será de dos horas semanales y para ser acreditados se requiere de una asistencia mínima a las sesiones de ochenta por ciento.


En la Maestría en Ciencias de Ingeniería en Sistemas Energéticos el plan de estudios consta de tres materias obligatorias, tres seminarios obligatorios y treinta y una materias optativas. Todas materias se enlistan en la tabla siguiente. Además de materias y seminarios obligatorios, el plan individual de estudios del alumno tiene que incluir, un número de materias optativas suficiente para acumular por lo menos 54 créditos.

Destinatarios



Requisitos

Requisitos de ingreso
Para ingresar a la Maestría en Ciencias de Sistemas Energéticos es requisito, de acuerdo al artículo 28 Capítulo Tercero del Reglamento de Estudios de Posgrado vigente:
Poseer título profesional o certificado oficial de haber concluido algunas de las siguientes Licenciaturas de las ramas de Ingeniería y Ciencia Físico Matemáticas: Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electrónica, Licenciatura en Ciencias de Informática o alguna otra licenciatura afin. Aprobar el examen de admisión diseñado para tal efecto. Acreditar el examen de comprensión de lectura y traducción del idioma inglés ya sea a través del Centro de Lengüas extranjeras del Instituto o el equivalente en otro tipo de exámen reconcido nacional o internacionalmente y aprobado por el Colegio Académico. No haber causado baja dado en algún posgrado del Instituto salvo que la misma baja haya sido revocada por el Colegio Académico. Cubrir

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ciencias de Ingeniería en Sistemas Energéticos
ESIME Unidad Culhuacán
Campus y sedes: ESIME Unidad Culhuacán
Esime Unidad Culhuacán
Av Santa Ana 1000 San Francisco Culhuacan, Coyoacán 04430 Ciudad de México (Estado de México)
Solicita información
X