Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Universidad Iberoamericana

Descripción

Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Temario

Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

Objetivos.

Formar maestros en Ciencias de la Ingeniería capaces de responder a las necesidades científicas y tecnológicas de México y el resto del mundo, con conocimientos y habilidades, que les permita llevar a cabo el liderazgo en las tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en temas prioritarios que impulsen el desarrollo del país.

Objetivos específicos.

Formar investigadores con capacidad de generar nuevo conocimiento en Ciencias de la Ingeniería que puedan desarrollar capacidades de dirección de la investigación en campos del conocimiento de ingeniería y ciencias, con responsabilidad ética y social.

También fomentar la generación de nuevo conocimiento que implique una contribución al desarrollo tecnológico y científico, en áreas de las Ciencias de la Ingeniería; al igual, organizar el trabajo en equipo e interdisciplinario potenciando los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico propios o vinculados con otras instituciones y principalmente con la industria; así como también difundir los desarrollos de la investigación en publicaciones de alto impacto y medios de difusión.

Perfil de Ingreso.

Los aspirantes a la maestría deberán provenir de licenciaturas e ingenierías, deberán tener dominio del idioma inglés, contar con vocación por la investigación e inquietud por la innovación científica y tecnológica. Deberán tener intereses en la resolución de problemas de alto impacto social y actitud para manejar herramientas analíticas y habilidades interpersonales.

Perfil de Egreso.

El egresado tendrá conocimientos en las áreas de sistemas de procesamiento, materiales y sistemas complejos; fundamentos y leyes que rigen los procesos, materiales y sistemas para responder a problemas de desarrollo de la ciencia y la tecnología en su aplicación a los procesos productivos;así como metodología de investigación y de aplicación de la ciencia y la tecnología para la solución de problemas.

Entre otras, contará con habilidades para detectar y analizar problemas concernientes a desarrollos científicos y tecnológicos con base en conocimientos relacionados con las ciencias de la ingeniería, proponiendo la mejor alternativa de solución con respeto al medio ambiente. También, tendrá conciencia y responsabilidad ética y social en el desarrollo de investigaciones en un campo de conocimiento, solidaridad y colaboración en el trabajo en grupo.

Plan de Estudios.

1er. semestre
  • Metodología de la investigación
  • Fundamentos I
  • Fundamentos II
2do. semestre
  • Seminario de investigación
  • Líneas de generación y aplicación del conocimiento I
  • Líneas de generación y aplicación del conocimiento II
3er. semestre
  • Proyecto de investigación I
  • Líneas de generación y aplicación del conocimiento III
4to. semestre
  • Proyecto de investigación II
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Ciencias de la Ingeniería
También te recomendamos estos cursos
X