Maestria en Ciencias y Humanidades

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Juárez del Estado de Durango
Maestria en Ciencias y Humanidades
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Ciencias y Humanidades, que ofrece la UJED viene a cubrir un gran hueco en la oferta educativa del Estado de Durango, Coahuila, y sur de Chihuahua. En esta región no había estudios de historia, filosofía, letras, ni en algunas otras disciplinas sociales y humanísticas. No obstante, consideramos que estas áreas son indispensables para la formación integral de nuestra sociedad, cultura y el desarrollo sustentable de la misma.

Temario

Los Institutos de Investigaciones Históricas y de Ciencias Sociales ofrecerán una Maestría en Ciencias y Humanidades; la cual está estructurada de la siguiente forma:

Esquema general y Áreas de Especialización
Cada rama o salida de la maestría estará sustentada en alguna de las líneas de investigación que se cultivan en los Institutos participantes.

Competencias para las que te prepara el curso

Tendrá un pensamiento abierto, crítico, propositivo y robusto académicamente. Reconocerá las principales ideas que han contribuido al desarrollo del conocimiento humano hasta nuestros días. Conocerá los principales métodos y herramientas para la adquisición del conocimiento. Poseerá una actitud integradora de la información que adquirirá. Será capaz de trasmitir oralmente y por escrito los resultados de sus investigaciones. Será capaz de trabajar en equipo y de colaborar en proyectos de investigación. Estará entrenado para el trabajo interdisciplinario. Estará formado para impartir docencia en el área de su especialización.

Requisitos

Currículum vitae y CVU de CONACyT actualizados. Título y cédula profesional, o constancia de que estos documentos se encuentran en trámite. Haber cursado la licenciatura en un área afin a la especialidad seleccionada, o haber aprobado satisfactoriamente el curso propedéutico. Promedio mínimo 8.0 en la licenciatura. Acta de nacimiento y CURP. Obtener un puntaje igual o superior a la media nacional en el examen EXANI-III. Puntaje mínimo de 400 en el examen TOEFL, o equivalente en otros idiomas. Presentar y defender ante el comité examinador un protocolo de investigación, cuyo tema se encuentre dentro de las líneas de generación de conocimiento de los institutos sede. Entrevista con el Comité de Selección. Aprobat los exámenes internos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar historiadores, filósofos y profesionales en el campo del Desarrollo Sustentable y la Educación Superior. Combinar la investigación y la docencia para formar nuevos investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades. Fomentar los trabajos Inter., multi y transdisciplinarios sobre los problemas socio- culturales e históricos del Estado de Durango Romper el aislamiento en el que trabajan los diferentes científicos y humanistas Ofrecer un programa académico flexible en el que los alumnos construyen su propia currícula, con base en una formación básica inicial, sus propias inquietudes y el apoyo de tutores y asesores calificados.

Profesorado

Doctor en Filosofía Alfonso Ávila del Palacio Doctor en Filosofía Jonatán García Campos Doctor en Filosofía Damián Islas Mondragón Doctor en Historia José de la Cruz Pacheco Rojas Doctora en Sociología Beatriz Elena Valles Salas Doctor en Historia Luis Carlos Quiñones Hernández Doctor en Historia Miguel de Jesús Vallebueno Garcinava
Maestria en Ciencias y Humanidades
Universidad Juárez del Estado de Durango
Campus y sedes: Universidad Juárez del Estado de Durango
Universidad Juárez del Estado de Durango - Campus Durango
Constitución No. 404 Sur - Col. Zona Centro 34000 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X