Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional
Solicita información
Maestría
Escolarizada
2 años

Descripción

La  Maestría  en  Ciencias  en  Gestión  del  Desarrollo  Regional  que  ofrece  la  División Académica  de  Ciencias  Económico Administrativas  de  la  Universidad  Juárez  Autónoma de Tabasco forma recursos humanos creativos e innovadores  con interés por el estudio de las problemáticas relacionadas con los
procesos del desarrollo regional.

Temario

El  programa  se  organiza  en  tres  áreas  de  formación: 

Básica
Disciplinar
Investigación.
Trabajo Recepcional

Competencias para las que te prepara el curso

Tener una formación previa en áreas económicas, sociales, desarrollo urbano, ambiental y administrativo y otras áreas para los interesados en estudios de dinámica de los territorios. Tener experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y/o de inversión en cualquiera de las áreas antes mencionadas. Contar con un conocimiento previo del idioma inglés con un nivel mínimo de 400 puntos en el Test of English as Foreing Language (TOEFL), con fundamento en el Titulo Quinto, Capítulo IV, Artículo 70, Fracción II, Inciso del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UJAT (UJAT, 2013). Poseer conocimientos básicos en software de procesamiento de datos e internet.

Requisitos

Carta de aceptación firmada por la Dirección de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas. iii.Presentar original (para cotejo) y copia del Título de licenciatura. En caso de que el aspirante se haya titulado recientemente y no posea el documento correspondiente, puede aceptarse el acta de examen profesional en su caso y tendrá un plazo máximo de 12 meses para entregar el Titulo en la Dirección de Servicios Escolares. iv.Presentar certificado de estudios de licenciatura (original y copia). Presentar copia de la Cédula Profesional (en caso de no tenerla se dará un plazo de un año para entregarla). vi.Se requiere que el aspirante haya obtenido un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), o equivalente para el caso de otras escalas, en el grado inmediato anterior.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Desarrollar recursos humanos especializados con habilidades y conocimientos en las áreas socioeconómica, cultural, de política pública y gobernanza que sean capaces de investigar,diseñar, implementar y evaluar con una visión interdisciplinaria e intercultural los procesos sociales de los territorios para el diseño de estrategias sustentables de desarrollo regional y local.
Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Económicas administrativas
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villarhermosa, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X