Maestría en Ciencias Empresarials y Administración Pública

Descripción

El Maestro en Ciencias Empresariales y Administración Pública, pretende formar profesionales capaces de elaborar y coordinar proyectos que incidan directamente en el desarrollo económico nacional; esencialmente dirigidos a la creación y consolidación de las MIPYMES; la implementación eficaz de políticas públicas; el diseño de proyectos de desarrollo regional para las áreas rurales con potencial turístico; sin perder de vista la conservación del medio ambiente y el manejo sustentable de los recursos naturales

Temario

Estadística aplicada
Seminario de investigación 1
-Teoría de la empresa 1
-Administración pública 1

Seminario de investigación 2
-Análisis de mercado 1
-Recursos naturales y medio ambiente
-Optativa 1

Seminario de investigación 3
-Instrumentos financieros
-Optativa 2
-Optativa 3

Tesis
-Optativa 4
-Optativa 5

Asignaturas curriculares optativas del programa
-Teoría de la empresa 2
-Teoría de la empresa 3
-Planeación estratégica
-Diseño de estrategias para la competitividad de las MIPYMES
-Metodología de diagnósticos empresariales
-Proyectos de inversión
-Proyectos de empresas estratégicas para el desarrollo regional
-Desarrollo sustentable
-Proyectos regionales de desarrollo turístico y medio ambiente
-Estado y desarrollo
-Evaluación y diseño de políticas públicas

Competencias para las que te prepara el curso

Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social que implica su formación de maestro en ciencias empresariales y administración pública Abierto a las nuevas tendencias del conocimiento. Ejercer un liderazgo positivo para conseguir los objetivos en su ámbito de acción. Abierto a la crítica y opiniones sobre su trabajo de obtención de grado. Actitud de servicio, calidad y lealtad corporativa. Brindar un trato digno a usuarios, clientes, subalternos, compañeros, etc. De servicio a la comunidad, que fomenten su presiposición para promover proyectos, que además de generar ganancias, contribuyan al bienestar social de nuestra comunidad. Disposición al cambio. Aprovechamiento cabal de las nuevas formas de hacer negocios, utilizando los avances de la tecnología (información y comunicaciones en especial) y respetando las crecientes exigencias de protección al medio ambiente, desarrollo sustentable y ética.

Requisitos

Una sólida formación profesional con experiencia laboral en actividades administrativas, contables o empresariales. Conocimientos básicos sobre fundamentos teóricos, metodológicos y operativos en Administración, Contabilidad, Economía Derecho y Matemáticas Manejo adecuado del idioma español en su expresión oral y escrita (habilidad de comunicación) Interés por el estudio y aplicación del conocimiento. Habilidad en el análisis de problemas y toma de decisiones. Compromiso con la excelencia de su profesión, la superación constante y por acrecentar la cultura. Conocimiento del idioma inglés que le permita la lectura de textos y artículos especializados Interés por los fenómenos económicos, políticos, financieros, demográficos, comerciales, legales, tecnológicos y mercadológicos de México y países extranjeros. Disposición al cambio. Habilidades de investigación. Habilidad para trabajar en equipo. Habilidades de negociación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Razonamiento matemático en el análisis y resolución de problemas, para fundamentar una acertada toma de decisiones. Concretar negociaciones empresariales. Habilidades directivas para el óptimo manejo de grupos de trabajo. Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial. Realizar diagnósticos de la problemático administrativa y plantear programas estratégicos y para la solución. Analizar y evaluar las crecientes exigencias de los consumidores y clientes nacionales y extranjeros, con la finalidad de crear y adaptar mejor los productos y servicios domésticos a los mercados nacionales e internacionales. Desarrollar destreza en comunicación oral y escrita, para formular y comunicar ideas y concretas que le permitan negociar con sus interlocutores en contextos organizacionales multiculturales. Valorar la importancia de la tecnología y el diseño para desarrollar ventajas competitivas. Uso de herramientas tecnológicas. Comunicar y negociar
Campus y sedes: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca
Av. Universidad S/N, Col. 5 Señores 68120 Oaxaca
Cursos más populares
X